Carreras y maestrías en el IPN en línea

El Instituto Politécnico Nacional ofrece una serie de opciones innovadoras que permiten a los estudiantes de universidad y posgrado, el continuar estudiando a través de medios electrónicos, como puede ser una computadora o un Ipad, que cuenten con acceso a Internet. Este programa recibe el nombre de Polivirtual o IPN en línea.

ipn

En esta modalidad a distancia contarás con el apoyo de asesores, siempre que los necesites, pues eres tú quien elige el ritmo de estudios, de modo que dichos cursos no interfieran con las demás actividades que llevas a cabo.

 Oferta educativa

En cuanto a los planes de licenciatura, el IPN cuenta con dos estilos diferentes de estudio. El primero de ellos es bajo la modalidad no escolarizada a distancia, mientras que el segundo es mixto, lo que significa que en algunas ocasiones tendrás que acudir personalmente al plantel que le corresponda para llevar a cabo ciertas prácticas y ejercicios que te servirán para completar el número de créditos necesarios para obtener tu título.

Licenciaturas en línea IPN.

Actualmente puedes elegir una de las siguientes licenciaturas a distancia:

  • Comercio internacional
  • Administración y desarrollo empresarial
  • Negocios internacionales
  • Contador público.
  • Relaciones comerciales
  • Turismo

Maestrías en línea IPN.

  • Maestría en gestión y auditorías ambientales
  • Maestría en ciencias en física educativa
  • Maestría en ciencias en matemática educativa
  • Maestría en docencia científica y tecnológica (modalidad mixta)

Por último, si lo que te interesa es estudiar un doctorado, no puedes dejar de echarle un vistazo a las dos opciones de posgrado que el IPN en línea tiene para ti:

Doctorados en línea.

  • Doctorado en Ciencias de Física Educativa
  • Doctorado en Matemática Educativa.

Los programas virtuales poseen exactamente la misma calidad que aquellos que se imparten en los salones de clases, cuestión que no sólo te garantiza que estás recibiendo una instrucción adecuada, sino que también cuentan con el mismo grado de reconocimiento.

Otro de los factores que se agudiza al cursar una carrera universitaria desde Polivirtual es la habilidad de comunicación, pues esta plataforma permite establecer nexos tanto con compañeros como con profesores y coordinadores, lo que le brinda la oportunidad al estudiante de conocer distintos puntos de vista sobre un tema determinado.

¿No te convenció la oferta del IPN? Entra aquí y conoce la oferta educativa a distancia de la Universidad del Valle de México, seguro encuentras lo que estás buscando 😉

Duración de los planes de estudios.

Antes de hablar acerca de los requerimientos que cualquier aspirante necesita para poder inscribirse dentro de alguno de los modelos que ofrece el sistema del Instituto Politécnico Nacional referente a la educación a distancia, debemos detenernos un momento para analizar la duración de los planes de estudio vigentes.

Cualquiera de las carreras anteriormente mencionadas, cuentan con cursos que se dividen en unidades, siendo el número mínimo de cinco y el máximo de ocho. A esto se le deben sumar las materias complementarias si es que deseas obtener un mayor grado de especialización. Por supuesto, esta no es una condición obligatoria.

Se estima que en promedio la mayoría de alumnos que inicia un plan de estudios virtual, concluye su maestría en línea o licenciatura a distancia en un tiempo no mayor a tres años y medio, tomando en consideración que la carga de materias vaya de leve a intermedia.

No obstante, si tu trabajo te permite dedicar un mayor tiempo al estudio, estamos convencidos de que quizá en dos años y medio lograrás concluir con tu instrucción. No olvides que al término de tus estudios recibirás un certificado con validez oficial.

Del mismo modo, si cumples con las condiciones que se hayan señalado en el plan de estudios que elegiste cursar, también recibirás tu título.

Cómo inscribirme.estudiar en internet

Para inscribirte es muy sencillo, sólo debes presentar el examen de admisión, un curso propedéutico y revisar los demás requisitos que vienen descritos en la convocatoria del IPN en línea, mismos que veremos a detalle más adelante.

No existe ningún límite de edad, es decir, toda aquella persona que haya concluido su educación básica, está en posibilidades de ingresar al sistema de educación a distancia.

Los alumnos que hayan sido aceptados tendrán asignado un nombre de usuario y una contraseña para acceder al portal. Todos los estudiantes contarán con asesores y tutores. También podrán entrar en contacto con los coordinadores, quienes fungen como enlace entre los educandos y el Instituto.

Otra característica de Polivirtual es que tu perfil no sólo cuenta con tu nombre y fotografía, sino que también puedes escribir tus gustos e intereses, de modo que te acerques más fácilmente al resto de la comunidad politécnica.

Cada materia cuenta con un plan de estudios, en el que se detallan las actividades que debes cubrir en ese periodo.

Requisitos de inscripción.

Los interesados en entrar al sistema online del IPN, deberán presentar la siguiente documentación:

  • Hacer el examen de admisión en la fecha y hora señalada. (Para que te asignen el día, la hora y el plantel en donde llevarás a cabo tu prueba, es necesario que realices el pago de la ficha de inscripción).
  • Ahora bien, si fuiste aceptado, en lo siguiente será presentar tu certificado de preparatoria (en dado caso de que no lo tengas a la mano, puedes pedirle a las autoridades educativas de tu plantel que te ten una constancia de estudios).
  • Para los extranjeros que hayan estudiado su bachillerato en su país de origen o en cualquier otro territorio y deseen inscribirse al Polivirtual, primero tendrán la obligación de ponerse en contacto con la Secretaría de Educación Pública, con el fin de revalidar las materias que ya hayan cursado.
  • Pasar el curso propedéutico que se te haya indicado luego de haber aprobado el examen.
  • Contar con un equipo de cómputo que sea capaz de conectarse a Internet (una computadora de escritorio, una laptop, un teléfono inteligente etc.).
  • Copia certificada de tu acta de nacimiento sin tachaduras ni enmendaduras.

Las fechas tanto del registro, como las que tienen que ver con la entrega de resultados, se publicarán luego de cada periodo escolar en la página oficial del Instituto Politécnico Nacional.

Los planteles para realizar los exámenes de admisión en el sistema del IPN en línea, son aquellos que han sido elegidos por sus características de ubicación geográfica. Quiere decir que siempre habrá uno cerca de ti, independientemente del lugar en donde radiques. Por ejemplo, si tú vives en el norte, es posible que te envíe a Culiacán, Los Mochis, Tijuana etc.

En el sur Morelia y Cancún. En lo que respecta a la zona centro, Hidalgo, Morelos y la ciudad de México entre otros.

Costo por estudiar en el IPN en línea.

En primer lugar, el examen de admisión tiene un costo simbólico de $300 pesos mexicanos.

Al igual que pasa con el sistema de educación a distancia que tiene la Universidad Nacional Autónoma de México, el Polivirtual, no tiene un plan de colegiaturas, sino que el alumno entrega una cuota voluntaria.

¿Necesitas más información? No dudes en visitar el sitio oficial del Instituto Politécnico Nacional: Polivirtual.

5 Comments
  1. CLARISA PEREZ
    julio 13, 2016 | Responder
  2. CLARA ESTRELLA GARCIA
    agosto 31, 2016 | Responder
  3. Jesus Manriquez
    septiembre 3, 2016 | Responder
  4. Guadalupe Llanos Cruz
    octubre 12, 2016 | Responder
  5. José María Portillo
    octubre 19, 2016 | Responder

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *