Campus Virtual UAQ

Dentro de la plataforma Campus Virtual UAQ los estudiantes de esta casa de estudios tienen acceso a los diferentes servicios tecnológicos que ofrece la universidad. Es decir, que podrán ingresar a las aulas, conocer sus calificaciones, información de interés, entre otras cosas.

Si quieres conocer más sobre esta plataforma online, te invito a que sigas leyendo esta publicación, aquí te diremos cómo puedes ingresar, su funcionamiento y más.

¿Cómo ingresar en el campus virtual UAQ?

Al igual que cualquier otra plataforma universitaria en línea, es importante que el estudiante siga diferentes pasos para inscribirse y cursar una carrera en línea, posgrado o diplomado en esta alma mater.

Para ello, te vamos a mostrar los pasos que debes seguir para ingresaren el campus virtual UAQ de manera correcta. Así que toma nota de estas recomendaciones.

  • En primer lugar, ingresa desde cualquier dispositivo al portal web oficial de la UAQ.
  • Una vez estés dentro de la web desliza hacia abajo y en la parte izquierda de tu pantalla, ubicarás el apartado que dice Servicios. Allí, debes marcar la opción que dice Virtual UAQ.
  • El sistema te enviara a una nueva ventana en donde debes ingresar tu nombre de usuario y contraseña. Luego, debes presionar el botón que dice Acceder.

De esta forma podrás acceder a todos los servicios electrónicos que ofrece el campus virtual UAQ.

¿Qué puedo hacer si olvido mi usuario y contraseña?

En caso de que no recuerdes tu nombre de usuario o contraseña debes seguir los siguientes pasos:

  • Marca la opción que dice ¿olvidó su nombre de usuario y contraseña?
  • Posterior a esto, tienes que introducir en la barra de búsqueda tu nombre de usuario y contraseña para que el sistema lo busque en su base de datos y puedan enviarte un mensaje a tu correo electrónico que te permita reajustar tu clave de acceso.
  • Luego, ingresa a tu buzón de correo y abre el mensaje que envió el sistema. Haz clic sobre el enlace para reestablecer tu contraseña.
  • Cuando se abra la nueva ventana ingresa tu nueva contraseña y sigue las instrucciones que te indique el sistema.
  • Una vez que establezcas tu nueva contraseña, podrás ingresar nuevamente a la plataforma virtual UAQ.

Preguntas frecuentes sobre UAQ virtual

En vista de la gran cantidad de preguntas que suelen tener los lectores con respecto al campus virtual UAQ, daremos respuestas a muchas de estas inquietudes a continuación.

 ¿Cómo funciona el sistema virtual?

Los programas que ofrece esta universidad son completamente virtuales, tanto las actividades como las evaluaciones se realizan vía online. Para ello:

  • Hacen uso de la plataforma Moodel. Esta plataforma la usan diferentes casas de estudios a nivel mundial, sobre todo, aquellas que trabajan de manera virtual.
  • Las actividades que se realizan dentro de la plataforma son semanales.
  • Debes regirte por un calendario en donde los profesores te asignarán los trabajos que debes ejecutar con sus respectivas fechas de entrega.
  • Las herramientas de videos implementadas para tu aprendizaje son textos, imágenes y videos.
  • Es posible que algunos profesores convoquen a reuniones presenciales acordadas con el grupo de alumnos.

¿Cómo recupero mi contraseña?

Como te comentamos más arriba, para recuperar tu contraseña tienes que seleccionar la opción olvidó su usuario y contraseña y seguir los pasos que indique el sistema.

¿Cómo obtengo mi correo electrónico UAQ?

Al momento de tu inscripción, te crean una dirección de correo electrónico institucional, esto es un derecho que tienen los alumnos de bachillerato y licenciatura. La dirección de servicios de escolares es quien se encarga de asignarte el correo y los datos son cargados en tu hoja de seguridad.

Como ves, esta es una casa de estudios que cuenta con un nivel académico de calidad que busca formar alumnos en diferentes áreas. Por tal razón, no lo pienses más y atrévete a vivir la experiencia del campus virtual UAQ.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *