Campus Virtual UPIIG

Si formas parte de la Unidad Profesional Interdisciplinaria de Ingeniería Campus Guanajuato, seguramente quieras conocer cómo ingresar al campus virtual UPIIG. Por fortuna, hemos creado esta guía especialmente para mostrarte los pasos que tienes que cumplir para que tu ingreso a la plataforma sea lo más sencillo posible. Así que, si tienes interés en aprender sobre este tema, no me queda más que invitarte a que continúes leyendo y descubras junto a nosotros todos los servicios que te ofrece esta plataforma.

¿Cómo puedo ingresar al campus virtual UPIIG?

Al igual que otras plataformas electrónicas de este tipo, el campus virtual UPIIG también se encuentra disponible durante las 24 horas del día, los siete días de la semana. Es decir, que no tendrás problema alguno de ingresar cuando y desde donde desees. Sin embargo, es importante que te rijas por una serie de pasos para que accedas sin contratiempos. Por tal razón, te recomiendo que prestes atención a las siguientes recomendaciones:

  • El sistema te llevará de manera automática a una ventana nueva donde te muestran información de interés sobre el funcionamiento de esta herramienta. Sin embargo, deberás hacer clic en la opción que dice plataforma educativa para ingresar a la plataforma.
  • Una vez más, serás redirigido a una nueva ventana en donde debes colocar tu nombre de usuario y contraseña. Posterior a esto, tienes que oprimir el botón azul oscuro que dice Log In.
  • De esta forma, podrás ingresar al campus virtual UPIIG y beneficiarte de los diferentes servicios que ofrecen dentro del sistema.

¿Qué puedo hacer si olvide la contraseña del UPIIG virtual?

Si olvidaste tu usuario o contraseña para ingresar al campus virtual UPIIG, ¡no te angusties! Es algo que podrás solventar tranquilamente y sin mucho esfuerzo. Solo debes seguir las instrucciones que te vamos a explicar ahora mismo para que salgas de este apuro y puedas seguir disfrutando de esta novedosa plataforma.

  • Primeramente, tienes que ingresar una vez más al portal web oficial de UPIIG y hacer clic en la opción que dice campus virtual.
  • Luego debes presionar donde dice plataforma educativa para continuar con el proceso.
  • Una vez que te encuentres en la ventana de acceso, debes seleccionar donde dice ¿olvidó su usuario o contraseña?
  • Posterior a esto, el sistema te llevará hacia otra ventana en donde te aparecen dos recuadros, uno para que ingreses tu nombre de usuario y otro para que ingreses tu dirección de correo electrónico. Cuando ingreses la información, debes oprimir el botón de búsqueda.
  • En cuanto el sistema verifique que tus datos son correctos y que se encuentran registrados en la plataforma, te enviaran un mensaje a tu correo electrónico.
  • Lo que sigue, es revisar tu buzón de entrada y abrir el mensaje. Asegúrate de oprimir el link que te hicieron llegar.
  • Seguido de esto, tendrás que generar tu nueva contraseña y confirmarla.
  • ¡Listo! De esta forma podrás acceder nuevamente al campus virtual UPIIG.

Cumplir con los requisitos de acceso al campus virtual UPIIG es más fácil de lo que cualquier persona pueda creer. Solo cerciórate de que sigues los pasos descritos en nuestra publicación al pie de la letra y listo. Esperamos haber sido un instrumento de ayuda para ti. Hasta pronto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *