Las carreras técnicas mejor pagadas de México

Cuando se trata de estudios superiores (o estudios en general) muchas son las personas que piensan en ingeniería o licenciaturas. No obstante, hoy en día hay muchas más alternativas a los estudios por las cuales puedes inclinarte sin necesidad de sacrificar tanto tiempo y dinero estudiando, siendo esta opción las carreras técnicas.

Si quieres pasar de una carrera larga o complicada, entonces tienes que conocer las carreras técnicas mejor pagadas de México, siendo estas la alternativa más segura cuando de estudios rápidos y bien remunerados se refiere.

¿Qué es una carrera técnica?

Una carrera técnica no es otra cosa más que un nivel de estudios superiores que se centra en la especialización en un área en específico en un corto período de tiempo. De esta manera, puedes lograr un cierto grado de maestría en una labor que te permitirá generar dinero y obtener un oficio bien remunerado una vez termines la carrera escogida.

La profesión técnica como tal, es aquella que basa sus actividades y áreas de estudio en conocimientos prácticos, permitiendo así la auto-dependencia total en cualquier área de interés.

Generalmente, las carreras técnicas en México centran su esfuerzo en hacer aprender a sus estudiantes una tarea mecánica y puntual, fomentando la práctica continua para que pueda ser un profesional competente en el área de especialización.

Un buen ejemplo de lo anterior dicho puede ser el conocimiento en lenguajes de programación (especificación del área de la informática) o el mantenimiento y manejo de equipos mecánicos, pudiendo encontrar así que los profesionales técnicos en México suelen formar parte de las siguientes áreas del saber:

  • Educación.
  • Salud.
  • Sectores de producción e infraestructuras.

Lista de las 6 carreras técnicas mejor pagadas

1.- Diseño de máquinas industriales:

Diseño de máquinas industriales

Ingresos promedios al mes: Entre 22000 y 36000 pesos mexicanos.

La primera carrera técnica mejor pagada en México que se ha de mencionar es la de diseño de máquinas industriales, misma que centra los conocimientos en aprender a elaborar planos de fabricación y modelado de piezas y plantas por igual, pasando también por tareas de inspección de maquinaria y demás funciones parecidas.

En términos generales, se solicitan a estos especialistas técnicos para fungir de apoyo a los ingenieros de producción, realizando las tareas ya mencionadas y demás similares.

2.- Maquinaria pesada:

Las carreras técnicas mejor pagadas de México 1

Ingresos promedios al mes: Entre 20000 y 30000 pesos mexicanos.

Si se trata de mencionar las carreras técnicas con más demanda en México, entonces esta debe aparecer en la lista sin ninguna duda. Se trata de una especialización técnica que, como su nombre lo indica, se encargan de manipular y hacer mantenimiento a toda esa maquinaria pesada que se pueda utilizar en sectores de producción industrial.

3.- Computación e informática:

Técnico en informática

Ingresos promedios al mes: Entre 18000 y 25000 pesos mexicanos.

Para nadie ha de ser sorpresa que la carrera técnica de computación e informática se encuentre entre las más demandadas y entre las mejores pagadas en México. Y es que la verdad sea dicha, actualmente cualquier clase de empresa necesita de estos especialistas para estar a la vanguardia y contar con mejor difusión y eficiencia en sus productos y servicios.

Pudiendo trabajar en centros comerciales, entidades bancarias, equipos de soporte técnico en instituciones educativas y mucho más, ser especialista técnico en computación e informática es de los trabajos más cotizados en la actualidad. ¡La tecnología es lo que está de moda!

4.- Electrotecnia:

Técnico en electrónica-

Ingresos promedios al mes: Entre 24000 y 35000 pesos mexicanos.

En este tipo de carrera técnica en particular se reúnen todas aquellas especializaciones que tienen que ver con el área de la electricidad. Desde electricidad industrial hasta electricidad automotriz y sistemas de refrigeración, siempre y cuando se trate de una carrera técnica sobre electricidad se puede considerar bien remunerada en la actualidad.

Gracias al aumento industrial que se vive en diferentes estados del país, se hace necesario disponer de esta clase de técnicos, mismos que pueden encontrar la solución más óptima a cualquier problemática que tenga que ver con la electricidad (tan necesaria hoy en día casi como respirar).

De esta rama las más demandadas son las mencionadas especializaciones en electricistas industriales, en automotriz y sistemas de refrigeración.

5.- Soldadura:

Las carreras técnicas mejor pagadas de México 2

Ingresos promedios al mes: Entre 23000 y 38000 pesos mexicanos.

Lo creas o no, los soldadores también son de los profesionales técnicos más demandados y, por tanto, de los mejores pagados en todo México, siendo los más buscados por todos aquellos soldadores con certificación de la AWS. ¡Estos son los que más solicita el sector industrial!

Las principales funciones de estos profesionales técnicos se encuentran relacionadas con la construcción de redes de vapor, además de redes de gas y redes contra incendios. Aunque, también pueden ser requeridos para la construcción de estructuras mecánicas de uso industrial (como puede ser el caso de andamios para almacén).

6.- Mecánica de mantenimiento:

Técnico en mantenimiento

Ingresos promedios al mes: Entre 18000 y 28000 pesos mexicanos.

Por último, pero no menos importante cuando se habla de carreras técnicas con más alta paga mensual en México, se debe mencionar la carrera de mecánica de mantenimiento, misma que suele ser muy solicitada en el sector industrial para ejercer la tarea de mantener y reparar máquinas de producción en almacenes, fábricas y tiendas por igual.

¿Dónde estudiar una carrera técnica en línea?

Si ya te has decidido por alguna delas mejores carreras técnicas mejor pagadas en México y, lo que, es más, te gustaría optimizar mucho más tu tiempo y estudiarla de forma online, entonces necesitarás los centros educativos más idóneos dónde puedes estudiar una carrera técnica en línea.

UnAD México

UnADM Logo

Si se trata de universidades mexicanas en línea entonces la UnADM es de las mejores alternativas para escoger. Esta misma, fue creada precisamente por la Secretaría de Educación Pública con el fin de mitigar la falta de buenas instituciones gratuitas para estudios online, promoviendo así los estudios a distancia y facilitando la vida de todos aquellos que desean estudiar, pero no pueden por cuestión de tiempo o dinero.

Para este 2020, la Universidad Abierta y a Distancia de México ha incorporado nuevas licenciaturas en línea que pueden resultar atractivas para cualquiera, conformando así una oferta académica que pocos pueden ignorar y que se resume de la siguiente manera:

  • Estudios técnicos de índole superior en línea:
    • Técnico de Urgencias Médicas.
    • Técnico en Tecnología Ambiental.
    • Técnico en Proyectos Sociales.
    • Técnico en Promotoría Comunitaria.
    • Técnico en Seguridad Pública.
    • Técnico en Energías Renovables.
    • Técnico en Promoción de la Salud.
    • Técnico en Gestión de Alimentación y Nutrición.
    • Técnico en Mercadotecnia Internacional.
    • Técnico en Matemáticas.
    • Técnico en Logística y Transporte.
    • Técnico en Gestión y Administración de PyME.
    • Técnico en Gestión Industrial.
    • Técnico en Gestión de Servicios de Salud.
    • Técnico en Desarrollo de Software.
    • Técnico en Desarrollo Comunitario.
    • Técnico en Administración de Empresas Turísticas.
    • Técnico en Biotecnología.

Todas estas carreras técnicas en línea te otorgan el título de técnico superior universitario, permitiéndote así no solo tener mayor incorporación en el mercado laboral, sino también permite la posibilidad de optar por seguir tus estudios de licenciaturas o ingenierías de forma más rápida y eficaz.

Instituto Politécnico Nacional

ipn

Conocido también como IPN, esta institución es otra de las opciones más recomendadas cuando se quiere estudiar una carrera técnica en línea, encontrando que aquí se imparten carreras con una calidad y reconocimiento que rivaliza directamente con cualquier curso que se imparta de manera presencial, siendo mucho mejor en vista de que esto los puedes hacer desde casa.

La oferta académica del IPN en línea ofrece 15 carreras en total, mismas que te otorgan el título de Técnico Superior Universitario y que se pueden estudiar totalmente a distancia. Dichas carreras que componen la oferta académica del Instituto Politécnico Nacional son:

  • Estudios técnicos de índole superior en línea:
    • ​Técnico en Desarrollo de Software.
    • Técnico Químico Farmacéutico.
    • Técnico en Sistemas Computacionales.
    • Técnico en Construcción.
    • Técnico en Comercio Internacional.
    • Técnico en Informática.
    • ​Técnico en Nutrición Humana.
    • Técnico en Administración.
    • Técnico en Administración de Recursos Humanos.
    • Técnico en Diseño Gráfico Digital.
    • Técnico en Diagnóstico y Mejoramiento Ambiental.
    • Técnico en Mercadotecnia.
    • Técnico en Computación.
    • Técnico en Soldadura industrial.
    • Técnico en Telecomunicaciones.

Estas últimas tres carreras técnicas mencionadas tienen la particularidad de que se pueden cursar de las dos formas conocidas. Es decir, son carreras que puedes cursar de forma presencial y a distancia.

APEL Educativa en Línea

Logo APEL educatia en línea

Para finalizar con esta lista de las mejores instituciones virtuales a las cuales puedes acudir para cursar una carrera técnica, se debe mencionar a la APEL, una institución de formación educativa empresarial que ofrece diversos cursos técnicos en línea, proporcionándole a cada carrera que imparten el Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios o RVOE, partiendo, así como una buena base para obtener un título técnico.

En lo que se refiere a la oferta académica de la APEL, se debe mencionar que hoy día solo cuenta con diez (10) carreras por las cuales puedes optar, siendo estas las siguientes:

  • Estudios técnicos de índole superior en línea:
    • ​Técnico en Asistente Empresarial.
    • Técnico en Administración de Recursos humanos.
    • Técnico en Desarrollo Organizacional.
    • Técnico en Apreciación de bebidas y alimentos.
    • Técnico en Comunicación en lengua inglesa.
    • Técnico en Estética y bienestar personal.
    • Técnico en Asistente de la Salud.
    • Técnico en Salud Integral.
    • Técnico en Inglés Empresarial.
    • Técnico en Informática.

Por supuesto, todavía hay muchas más opciones para todos aquellos mexicanos que deseen cursar carreras técnicas por internet en una institución de calidad, siendo necesario nada más y nada menos que se haya terminado el bachillerato para poder optar por cualquiera de estos cursos en línea.

Ventajas de estudiar una carrera técnica

  • Es posible terminar tu carrera en un máximo de tres años, dándote mucha más libertad y tiempo para trabajar y generar dinero. De esta manera, podrás adentrarte de forma más directa al mercado laboral.
  • Te especializas en un oficio en particular, optimizando mucho más la rapidez al conseguir trabajo y, por consiguiente, optimizas la rapidez para introducirte en el mercado laboral. ¡Podrás ejercer casi de inmediato!
  • Las carreras técnicas son especialmente prácticas, haciendo mucho más interactivo y entretenido los estudios de índole superior.
  • No necesitarás entrenamiento al momento de entrar a trabajar, ya que dominarás todos y cada uno de los planteamientos de tu área laboral para que puedas tener un mejor desempeño dentro de la misma. De hecho, tanto es así que posiblemente seas más competente en el área que otra persona con una titulación de carrera larga.

Ahora lo sabes, no pierdas tiempo y comienza a averiguar el mejor lugar en donde puedes estudiar las carreras técnicas mejor pagadas de México y empezar a generar dinero de una vez por todas. ¿Qué esperas?

3 comentarios en “Las carreras técnicas mejor pagadas de México”

Deja un comentario