Diplomado en Educación en línea

La educación es definida de muchas maneras, pero de forma general, es el proceso de formar, instruir y transmitir a otros, conocimientos, hábitos, costumbres y valores. A su vez, existen muchas maneras de llevar a cabo ese proceso; entre las cuales se encuentra el diplomado. No obstante, es necesario aprender cómo transmitir lo que queremos de manera efectiva, y para ello, estudiar un diplomado en educación en línea es una excelente opción.

¿Qué es un Diplomado en Educación en Línea?

El proceso educativo abarca diferentes niveles en la vida del ser humano, comienza en la niñez y se desarrolla continuamente hasta la adultez, la cual es una etapa que debe aprovecharse para ser capacitados en un oficio o profesión y, para ello, existen algunos tipos de educación, en donde se encuentra la educación formal continua, impartida en universidades o por instituciones asociadas a las mismas.

Lo anteriormente expuesto nos lleva a que un diplomado en educación en línea es un método con modalidad virtual ofrecido por distintas instituciones y universidades, los cuales conceden a los participantes un certificado que avale el estudio que han realizado. Cabe mencionar, que los diplomados están dirigidos a profesionales o no profesionales que deseen adquirir conocimientos nuevos o complementar aquellos que ya tienen.

Tenemos pues, que cuando hay algún cambio en el área educativa surge un vacío formativo, por ello, las universidades y sus asociados elaboran programas de estudio de diplomados en educación; esto permitirá el avance y la implementación de técnicas actuales en la formación académica.

Además, el diplomado de educación en línea brinda facilidad de estudio a aquellas personas que no pueden hacerlo de forma presencial; solo necesitan invertir de 80 a 120 horas en un período determinado, de acuerdo a la información que suministre la institución que lo está ofreciendo; así como, el plan de estudios, el costo, las plataformas digitales a usar, entre otras cosas.

¿Dónde estudiar el Diplomado en Educación en Línea?

Cuando queremos obtener nuevos conocimientos y reforzar o actualizar los que ya tenemos relacionados a la educación, pero no tenemos la posibilidad de hacerlo de forma presencial, realizar un diplomado en educación en línea se convierte en una opción viable y buscaremos los mejores lugares, que nos brindan seguridad, confianza, bajo costo y, sobre todo, un excelente programa formativo con docentes de calidad.

A continuación te mencionaremos algunas universidades e instituciones en México que ofrecen lo descrito anteriormente:

  • Universidad Abierta y a Distancia de México (UnADM): Es una universidad pública y gratuita, en la cual podrás encontrar diplomados relacionados con la educación y la enseñanza.
  • Universidad Tecnológica de México (UNITEC): A pesar de ser una universidad privada, te ofrece la posibilidad de obtener una beca de hasta el 45% del costo del diplomado que elijas. Además, los participantes la han calificado como una de las mejores alternativas para cursar un diplomado en educación en línea.
  • Universidad Virtual del Estado de Guanajuato (UVEG): Es una universidad mexicana con modalidad virtual y cuenta con 9 diplomados para ser cursados en línea. Para conocer la duración, el costo y otros datos importantes, ingresa a su página web.
  • Universidad Anáhuac: Si hablamos de confianza y calidad, realizar un diplomado en educación en esta universidad es una opción a tomar en cuenta; ya que, ha sido calificada dentro del top 3 de las mejores universidades privadas en México y también está incluida dentro del 2% de mejores universidades del mundo.
  • Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM): Cuenta con más de 600 diplomados en línea y posee sus propias plataformas de estudio, las cuales llevan por nombre: Sistema de Universidad Abierta y Educación a Distancia (SUAyED) y Red de Educación Continua (REDEC).
  • Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG): Esta universidad ofrece diplomados que te ayudarán a descubrir y desarrollar nuevas habilidades para ser aplicadas en el mundo laboral que día a día se torna más competitivo.
  • Universidad Virtual de Estudios Superiores (UNIVES): Es una universidad con modalidad virtual que ofrece sus diplomados y otros estudios en diferentes partes del mundo. En México, es considerada como una de las instituciones con mayor trascendencia en la actualidad.

Plan de Estudio del Diplomado en Educación en Línea

El diplomado en educación en línea tiene como objetivo transmitir un conocimiento actualizado del entorno escolar y los alumnos, para tomar decisiones que solucionen las problemáticas pedagógicas existentes en los diferentes niveles de enseñanza. Por lo tanto, los responsables de impartir las clases son profesionales en el área, garantizando la calidad de los siguientes contenidos:

  • Teorías, Modelos y Evaluación del Aprendizaje.
  • Tecnología en la Educación.
  • Planeación Educativa, Formación Integral y Diseño Curricular.
  • Estrategias de Enseñanza
  • Crecimiento y Desarrollo Humano

La finalidad de cursar un diplomado en educación en línea es que el participante sea capaz de identificar las capacidades de cada alumno y saber aprovecharlas, de crear programas educativos que sean eficientes y hagan un buen conjunto con las nuevas tendencias para obtener mejores resultados en la transmisión de información.

Tipos de Diplomado en Educación en Línea

La educación, es una ciencia tan amplia y extensa como el aprendizaje mismo; es por esta razón, que los profesionales pueden desempeñar sus funciones, en áreas especializadas de la misma. Dichas áreas, también representan los diferentes tipos de Diplomas en Educación en línea, que puedes realizar;  a continuación, algunos de los más populares.

Diplomado TIC para el Desarrollo de Habilidades Digitales en el Aula

  • Centro: Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM)
  • Duración: 6 meses

Diplomado en Competencias Docentes

  • Centro: Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM)
  • Duración: 14 semanas

Diplomado en Tecnologías para el Aprendizaje Aplicadas a la Práctica Docente

  • Centro: Universidad Autónoma de Guadalajara

Diplomado en las 5 Dimensiones del Profesional Docente

  • Centro: Universidad Virtual de Estudios Superiores
  • Duración: 120 horas

¿Por qué estudiar el diplomado en Educación en línea?

Cada día nos enfrentamos a la evolución de la tecnología y a las nuevas formas de hacer algo y los cambios son tan rápidos que si no estamos atentos y dispuestos a progresar, es posible que nos quedemos estancados. Por esta razón, aunque ya tengas un oficio o una profesión, la necesidad de actualización es constante y los diplomados son una herramienta para lograrlo.

Ahora bien, la educación es un pilar fundamental para el desarrollo y avance de la sociedad porque a través de ella, se transmiten conocimientos de una generación a otra; por ello, es importante que quienes se apasionen por enseñar en los distintos niveles, sean personas capacitadas y cualificadas para enfrentar cualquier problemática existente y darle solución, poniendo en práctica el conocimiento y la experiencia.

En consecuencia, estudiar un diplomado en educación en línea te ayudará a adquirir esos conocimientos y habilidades necesarias para crecer como persona y como profesional. Además, mejorará tu CV y la probabilidad de conseguir un mejor empleo o un ascenso dentro de tu lugar de trabajo, es mayor.

Por otra parte, la educación es un área bastante amplia, eso te da la oportunidad de cursar diplomados de temas generales o específicos, especializándote en lo que te gusta y en lo que haces de manera constante. Cabe destacar, que tu experiencia en una determinada área de la formación educativa es de gran importancia pero si está respaldado con estudios, tiene mayor peso curricular.

En conclusión, no lo pienses más, existen muchos beneficios que puedes disfrutar si inviertes un período de tiempo en un diplomado en educación en línea porque seguir estudiando es una de las mejores decisiones que puedes tomar en la vida.

¡Echa un vistazo a los siguientes diplomados en línea!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *