Diplomados en Finanzas en Línea

La economía es una parte importante dentro de la sociedad y, en ella se encuentran incluidaslas finanzas, la cual es el área que se encarga de estudiar cómo se obtienen y se utilizan los recursos financieros en la familia, la organización y el país. De ahí que, si tenemos un buen control sobre las finanzas, será más sencillo tomar decisiones acertadas en momentos de incertidumbre. Si esto te interesa, el Diplomado en Finanzas en Línea, puede ser una opción para tu carrera profesional.

¿Qué es el Diplomado en Finanzas en Línea?

Los diplomados, a nivel general, son programas de educación dirigido a profesionales o no profesionales que deseen profundizar sus conocimientos en alguna área específica que se encuentre en cambio y actualización constante. De esta manera, las modalidades de estudio también han cambiado, ofreciendo a los participantes la oportunidad de elegir entre cursar los diplomados de forma presencial o virtual.

Ahora bien, para efectos de este artículo, nos enfocaremos en los Diplomados en Finanzas en Línea; los cuales son cursos de educación informal impartidos por una Institución Universitaria o de otra índole, de manera virtual, con la finalidad de actualizar los conocimientos relacionados al área financiera y sus derivados; ya que, se encuentran en constante cambio a nivel mundial.

Además, la educación formal mantiene un esquema estructurado de enseñanza que en pocas ocasiones es cambiado para incluir temas específicos y actuales que sí se pueden impartir a través de los diplomados en finanzas en línea. Cabe destacar, que no es necesario presentar un Trabajo de Grado y por lo general, las asignaciones no son calificadas pero al finalizar el plan de estudio, se entrega un certificado de participación.

En este orden de ideas, para realizar un Diplomado en Finanzas en Línea es importante hacer una previa investigación de dónde puedes estudiarlos, cuáles son las plataformas digitales que usarán para impartir las clases, el horario, el plan de estudios, entre otras cosas. De esta manera, tendrás la facilidad de realizar una planificación personal, en la cual tomes el tiempo para cursar el diplomado en línea desde la comodidad de tu hogar.

¿Dónde estudiar el Diplomado en Finanzas en Línea?

Los Diplomados en Línea son una buena opción para aquellas personas que desean profundizar conocimientos acerca de un área específica y no pueden hacerlo de forma presencial. Por ello, en México existen universidades, fundaciones y sitios web donde puedes encontrar diplomados en finanzas en línea. A continuación te mencionamos algunas:

  • Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM): Esta universidad cuenta con una plataforma de estudios en línea, en donde puedes encontrar más de 600 diplomados virtuales. Los nombres de las plataformas son: Sistema de Universidad Abierta y Educación a Distancia (SUAyED) y Red de Educación Continua (REDEC).
  • Universidad Tecnológica de México (UNITEC): Es calificada como una de las mejores alternativas para realizar diplomados en finanzas en línea en México o en otro país, y aunque se debe pagar por ello, tienes la posibilidad de optar por una beca con límite del 45% del costo del diplomado.
  • Universidad UTEL: Es una universidad en línea que ofrece certificados por cursar los diplomados que ofrece, entre ellos, uno dirigido a la administración financiera. Si quieres conocer cuáles son las opciones, visita su página web.
  • Universidad Anáhuac: En la actualidad está ubicada dentro del 2% de mejores universidades del mundo y en el top 3 de las mejores universidades privadas de México. Dicha información brinda confianza en el momento de elegir dónde hacer un diplomado en finanzas en línea.
  • Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (TEC): Este instituto brinda a las personas interesadas en profundizar sus conocimientos un programa de estudios bastante amplio. Sin embargo, ofrece un grupo pequeño de diplomados en línea.
  • Instituto de Estudios Universitarios (IEU): Es un instituto privado que ofrece diplomados en línea en México; por ello, es necesario acceder a su página web para conocer más detalles.
  • Museo Interactivo de Economía (MIDE): Este museo se dedica a la economía, las finanzas y el desarrollo sustentable. Por ello, creó una sección de Educación para brindar cursos y diplomados relacionados a sus áreas de trabajo.

¿Cuál es el Plan de Estudios del Diplomado en Finanzas en Línea?

El diplomado en finanzas en línea ha sido creado por profesionales de la educación, donde compartirán sus conocimientos, experiencia y material a los estudiantes, por medio de Tecnologías de Información y Comunicación (TIC). Este plan puedes realizarlo desde el lugar que te encuentres a la hora de la clase, y contiene lo siguiente:

  • La Función Empresarial en la Administración Financiera.
  • La Contabilidad y sus Estados Financieros.
  • El Costo de Capital y las Fuentes de Financiamiento.
  • El Modelo de Formulación de Proyectos de Inversión a Largo Plazo.
  • El Análisis Financiero en la Organización y Presupuestos.

Por su parte, el objetivo del Diplomado en Finanzas en línea es capacitar a los cursantes con la enseñanza de conceptos básicos e importantes para la toma de decisiones a nivel personal y empresarial. Para ello, tienes la oportunidad de cursar diferentes diplomados como: Introducción a las Finanzas, Finanzas Personales y Corporativas, Finanzas para no Financieros, entre otros.

¿Por qué estudiar el Diplomado en Finanzas en Línea?

El crecimiento personal y profesional es algo que caracteriza a los seres humanos porque siempre estamos en búsqueda de ser mejores, tomar decisiones acertadas y tener un empleo que nos guste y que nos genere los ingresos deseados. De esta manera, las finanzas abarcan un área de gran importancia a nivel personal, profesional y organizacional.

Por otra parte, si trabajar con números es tu pasión, si no te genera estrés la interpretación y evaluación de resultados, tener una educación financiera te ayudará a ser mejor en lo que te gusta. Por ello, es necesario conocer los beneficios que esto genera a través de cursar los diplomados en finanzas en línea, estos son:

  1. Formar tu propia empresa: Con los conocimientos fundamentales en el área de finanzas, tienes una puerta abierta para comenzar a lograr tus propios proyectos porque adquieres las habilidades necesarias para mantener tu negocio en el tiempo con la toma de decisiones acertadas en cualquier escenario que se presente.
  2. Ayudar a la organización: Si tienes un empleo bajo dependencia y deseas ayudar más al buen funcionamiento de las operaciones organizacionales, realizar un diplomado en finanzas en línea te será de gran utilidad, debido a que tendrás un amplio conocimiento sobre el manejo eficiente de los recursos financieros de la empresa.
  3. Tener mayor probabilidad de empleabilidad y ascenso: La gran mayoría de los cargos dentro de una organización requieren de conocimientos financieros; por ello, incluir en tu CV un diplomado en finanzas te será de gran utilidad si estás en busca de empleo o si estás postulándote para un ascenso o cambio de puesto.
  4. Realizar proyecciones amplias: Al conocer los conceptos relacionados a las finanzas, eres capaz de hacer un diagnóstico claro sobre el estado actual y real de una empresa; de acuerdo a sus objetivos planteados y la situación externa que le rodea. De esta manera, puedes proponer cambios y/o soluciones para mejorar el funcionamiento de la organización.

Los beneficios antes mencionados son algunos de los que puedes obtener al hacer un diplomado en finanzas en línea; ya que, al ser un área en constante evolución y con una gran variedad de temas, te puede ayudar desde lo personal hasta lo profesional, brindándote la oportunidad de ser mejor en lo que te gusta y lo que haces constantemente.

Tal vez te puedan interesar alguno de los siguientes diplomados en línea:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *