Diplomado en Psicología en Línea

La psicología es una disciplina que se encarga de analizar y comprender los procesos mentales y la conducta de los seres humanos de acuerdo al lugar y las circunstancias que le rodean.

Por ende, estudiar un Diplomado en Psicología en línea es una buena opción académica para las personas que deseen profundizar sus conocimientos en esta área; y brindar apoyo a todas las personas que lo requieren, para acceder al equilibrio mental que se necesita en el día a día.

¿Qué es el Diplomado en Psicología en Línea?

Un diplomado es un programa de especialización elaborado por universidades o instituciones asociadas a ella; con la finalidad de darle respuesta a nuevos temas que surgen debido a la evolución de la sociedad.

Cabe destacar, que los diplomados pueden ser cursados por profesionales o no profesionales que deseen profundizar sus conocimientos acerca de su carrera o de un área que les guste. Sin embargo, no se recibe un título para este estudio, sino un certificado de participación.

Por consiguiente, en la mayoría de los casos, el programa es elaborado en módulos con temas y objetivos determinados, los cuales son impartidos por un personal docente profesional y altamente cualificado para transmitir la enseñanza a los participantes.

Además, el tiempo comprendido para ello es de máximo un año. Por lo tanto, estudiar un diplomado en línea o presencial te brinda la ventaja de invertir menos tiempo y menos dinero.

Ahora bien, un Diplomado en Psicología en línea, es considerado como la oportunidad de conocer o actualizar nuestros conocimientos sobre los numerosos enfoques y métodos que existen en el mundo para comprender el comportamiento del ser humano; esto permitirá que logremos perfeccionar las herramientas que ya existen y darle respuesta a las interrogantes que día tras día surgen en la sociedad.

¿Dónde estudiar el Diplomado en Psicología en línea?

En la actualidad, buscamos mantener un equilibrio entre nuestra vida personal, laboral, académica, entre otras áreas; por lo que, estudiar en línea es la opción correcta para ahorrar tiempo. Por ello, algunas de las instituciones que ofrecen Diplomados en Psicología en línea en México son:

Universidad Tecnológica de México (UNITEC)

Es una universidad privada que se encuentra entre las mejores alternativas de los mexicanos porque te ofrece variedad de diplomados con precios relativamente accesibles y con la oportunidad de optar por una beca del 45% del costo de cualquier diplomado. Si quieres conocer más detalles, visita la página web unitec.mx/diplomado-en-psicologia-educativa/.

Instituto de Estudios Universitarios (IEU)

Es un instituto privado en México que cuenta con diferentes alternativas de diplomados en línea y a través de su página web te brinda más detalles al respecto. Puedes acceder a esta web ejecutiva.ieu.edu.mx/diplomados.html y obtener más detalles.

Centro Universitario de Educación a Distancia A.C. (CUED)

Brinda a los participantes la oportunidad de administrar su tiempo de estudio y flexibilizar sus horarios con el uso de herramientas tecnológicas. Además, los docentes cuentan con el perfil indicado para impartir la materia asignada. Visita el sitio web oficial cuedac.edu.mx/diplomado/.

Universidad Fray Luca Paccioli (UFLP)

Está ubicada dentro de las 112 instituciones académicas de nivel superior de México acreditada por la Federación de Instituciones Mexicanas Particulares de Educación Superior (FIMPES). Esto les brinda a sus participantes una alta confiabilidad y seguridad de la calidad educativa. Todo lo que necesitas saber, se encuentra en uflp.net/.

Asociación Mexicana de Psicoterapia y Educación (AMPSIE)

Es una organización sin fines de lucro que se encarga de promover y profesionalizar todas las actividades referentes a la psicología y los modelos educativos. Si te interesa esta institución, puedes dirigirte a la web y conocer los Diplomados en Psicología en línea (psicoedu.org).

Red de Universidades Anáhuac

Es una universidad privada que ofrece diplomados en psicología en línea para que sus participantes desarrollen las habilidades necesarias para brindar los primeros auxilios psicológicos ante diferentes personas, lugares y situaciones. En la página web anahuac.mx/mexico/educacioncontinua/psicologia se encuentran todos los detalles.

Plan de Estudio del Diplomado en Psicología en línea

El objetivo del diplomado en psicología en línea es fortalecer conocimientos y proveer herramientas para la comprensión de los procesos de la mente del ser humano. En este sentido, el programa se divide en diferentes módulos con los siguientes temas a tratar:

  • Historia de la psicología.
  • Bases biológicas del comportamiento.
  • Tipos de psicología.
  • Estadística y psicometría.
  • Evaluación psicológica.
  • Ética en la psicología.
  • Metodología experimental.

Al finalizar este diplomado en psicología en línea serás capaz de elaborar los análisis correspondientes desde diferentes perspectivas y métodos. A su vez, podrás decidir si seguir profundizando en el área para dedicarte a la investigación, educación o al trabajo terapéutico.

Tipos de Diplomado en Psicología en línea

La psicología es una disciplina muy amplia que con el pasar del tiempo se ha ido dividiendo en diferentes áreas para aportar nuevos conceptos y herramientas para temas específicos. Por tal razón, aquí te mencionamos algunos diplomados en psicología en línea, los centros donde están disponibles y su duración; éstos son:

  • Diplomado en Psicología Educativa
  • Centro: Universidad Tecnológica de México (UNITEC)
  • Duración: 4 Meses
  • Diplomado en Terapia Infantil
  • Centro: Asociación Mexicana de Psicoterapia y Educación
  • Duración: 6 meses
  • Diplomado en Psicología Clínica
  • Centro: Asociación Mexicana de Psicoterapia y Educación
  • Duración: 6 meses
  • Diplomado en Terapia de Lenguaje
  • Centro: Asociación Mexicana de Psicoterapia y Educación
  • Duración: 6 meses
  • Diplomado en Psicología Educativa y Desarrollo Evolutivo
  • Centro: Centro de Enlace Universitario y Tecnológico Didactec Orizaba
  • Diplomado en Psicología Clínica con Acentuación en la Personalidad
  • Centro: Asociación Psicológica Medición de la Calidad Formativa AC

¿Por qué estudiar el Diplomado en Psicología en Línea?

La psicología es tan importante en la sociedad como cualquier otra disciplina. Por ello, el psicólogo o aquellos que han estudiado algo relacionado con esta área deben estar preparados y cualificados para poner en práctica sus conocimientos; bien sea a nivel personal o comunitario.

En consecuencia, el psicólogo tendrá una relación constante con personas que adoptan ciertas conductas o que padecen ciertas enfermedades, y es necesario que su perfil sea caracterizado por ser una persona libre de prejuicios para que no cometa el error de juzgar.

A su vez, debe ser una persona con ética profesional que respete la confidencialidad de las personas y que dentro de sus valores también se encuentre la empatía, para poder comprender la situación de los demás y ser compasivo.

Atendiendo a estas consideraciones, para la sociedad es importante que más personas decidan dedicarse a esta disciplina y estudiar un diplomado en psicología en línea es una excelente opción para estos tiempos. Además, hacerlo te brindará algunas ventajas que te mencionaremos a continuación:

  • Tiempo: Los diplomados no suelen ser tan largos como una carrera; su duración es de máximo un año, y hacerlo de forma virtual te brindará más tiempo para ti y tus diferentes actividades.
  • Menor costo: Un diplomado en psicología puede ser gratis o pago, esto dependerá de la institución que lo ofrezca. Sin embargo, si debes pagar, será un precio menor al de una licenciatura, maestría o doctorado.
  • Relaciones: Al cursar un diplomado en psicología en línea podrás interactuar con otras personas de diferentes profesiones. Esto te permitirá ampliar tu red de contactos.
  • Enriqueces tu CV: Las empresas no están buscando personas que tengan conocimientos empíricos sino a las que puedan certificarlos por medio de estudios y capacitaciones. Por ello, estudiar el diplomado en psicología te brindará la oportunidad de tener el empleo que deseas.

Para concluir, recuerda que la decisión de estudiar no sólo suma puntos a tu CV y te hace más atractivo laboralmente; sino que también creces como persona, lo cual debe ser de forma continua porque nunca dejamos de aprender.

En consecuencia, si tienes ganas de aprender sobre psicología, que nada te detenga a cursar un diplomado en psicología en línea.

Quizá también te interese: