Diplomado en Recursos Humanos en línea

Los trabajadores, empleados, colaboradores, personal o el nombre con el cuál designas a las personas que laboran dentro de una organización; representan el elemento fundamental de toda empresa, ya que, son los que ponen en movimiento a los activos de la organización. En este sentido, dentro del mundo corporativo se conoce como Recursos Humanos (RRHH) y lleva consigo, conceptos como la selección, reclutamiento y adiestramiento del personal.

recursos humanos online

Si estos temas, te emocionan y son parte de tu día a día; el Diplomado en Recursos Humanos en línea es para ti.

¿Qué es el Diplomado en Recursos Humanos en línea?

Un diplomado consiste en un programa de estudios, de corta duración; generalmente, dirigido a un área de formación o temática específica, que hace parte de una ciencia, disciplina o profesión. El Diplomado en Recursos Humanos en línea se enfoca en la gestión del talento o capital humano de las organizaciones.

De tal manera, que las materias que se disponen en el plan de estudios de este diplomado, buscan proveer a los estudiantes de la información necesaria; que les permita, desarrollar las habilidades y capacidades que se requieren para administrar este recurso.

Dentro de estas habilidades, se encuentra la capacidad de generar estrategias óptimas y efectivas para seleccionar al personal idóneo; así como también, para entrenarlo, motivarlo y garantizar las condiciones adecuadas para que este, pueda desarrollarse plenamente y lograr los objetivos organizacionales.

Plan de estudios del Diplomado en Recursos Humanos en línea

Diplomado en Recursos Humanos en línea 1

En lo que respecta al plan de estudios del Diplomado en Recursos Humanos en línea, es el compendio de materias que el estudiante debe aprobar en el curso; estas pueden estar agrupadas por módulos, trimestres, cuatrimestres u otros formatos.

Además, pueden variar entre las distintas universidades e instituciones que imparten este diplomado. Algunas de las más comunes, son:

  • Introducción a la Administración de Recursos Humanos.
  • Técnicas y Estrategias de Evaluación de Desempeño.
  • Evaluación Psicológica del Personal.
  • Gestión del Talento Humano.
  • Liderazgo y Motivación.
  • Técnicas de Empoderamiento y Coaching.
  • Trabajo en Equipo.
  • Pensamiento Lateral Aplicado.
  • Gestión por Competencias.
  • Cultura Organizacional.
  • Estrategias para la Identificación de Necesidades de Capacitación.
  • Clima Organizacional y Gestión del Cambio.

¿Dónde estudiar el Diplomado en Recursos Humanos en línea?

Probablemente, ya estás considerando la posibilidad de realizar este diplomado; si esto es así, te va a interesar esta información, con la que conocerás en dónde puedes estudiar el Diplomado en Recursos Humanos en línea.

Recuerda, que en algunas instituciones puedes encontrar este curso con otra denominación y enfoque.

Centro de Psicoterapia Cognitiva

centro de psicoterapia cognitiva

La primera opción que te presentamos, es el Centro de Psicoterapia Cognitiva, aquí puedes realizar el Diplomado en Recursos Humanos en línea; en un plazo de 8 meses, divididos en 2 cuatrimestres. En este instituto, el objetivo es brindar a los estudiantes (profesionales o no) las herramientas cognitivas más avanzadas, en la gestión del personal y el talento humano.

Para ello, el personal docente está conformado principalmente por profesionales estadounidenses, con gran trayectoria en esta área de estudios. Los cuales, ofrecen clases completamente en línea; con un costo, de $1.900,00 al mes. Para más información, visita la página web oficial.

Instituto de Estudios Avanzados y de Actualización, A.C.

IDESAA

IDESAA Escuela de Negocios, te ofrece el Diplomado en Recursos Humanos, Capacitación y Desarrollo de Talento el cual, se divide en dos fases: RRHH y Capacitación y Desarrollo; cada una de estas fases, se componen de 8 materias.

En este sentido, este curso se lleva a cabo en 24 sesiones; que puedes escoger entre clases online en vivo, o bien, si te encuentras en una empresa, también pueden programar las clases para todos los participantes en un horario específico. Si deseas conocer más, no dudes en ingresar en el sitio web.

Red de Universidades Anáhuac

logo universidad anahuac

La Universidad Online Anáhuac, tiene a tu disposición el Diplomado en Gestión de Talento en línea; en donde los participantes adquieren habilidades que permiten potencializar las capacidades productivas del personal. Mejorando así, su calidad de vida y la rentabilidad de la organización.

Para cumplir con este objetivo, el diplomado se divide en 5 módulos con una duración de 5 semanas; para un total de 7 meses aproximadamente, siendo uno de los más extensos del mercado. Cabe destacar que, todas las clases y procesos administrativos se realizan vía online; aquí encontrarás mayor información.

Universidad del Valle de México

UVM logo

La UVM tiene entre sus diplomados y cursos, el Diplomado en Administración Operativa de Recursos Humanos en línea; en este plan de estudios, no sólo se enfocan en los aspectos básicos de la administración de RRHH, como selección y capacitación. Sino que también, se orienta a la creación de un clima organizacional adecuado para el éxito.

Además, busca que los estudiantes conozcan el marco legal regulatorio, presente en las remuneraciones, contrataciones colectivas y más. Todo ello, se lleva a cabo en un período de 6 meses de clases online; en el siguiente link puedes realizar el proceso de inscripción y conocer más detalles.

Universidad Tecnológica de México

Logo UNITEC

En tan solo 4 meses, puedes realizar el Diplomado en Gestión del Talento en línea en el UNITEC; en donde aprenderás, los aspectos básicos de la dirección del talento en diferentes tipos de ambientes. Además, de los temas relacionados a la legislación laboral y los Derechos Humanos. Si deseas conocer más de este diplomado, visita la web

Otras universidades

Si todavía quieres conocer más institutos, aquí encontrarás otras opciones y podrás conocer más información en las respectivas plataformas digitales. De esta forma, tendrás las características y cualidades que necesitas tener en cuenta:

Ventajas del Diplomado en Recursos Humanos en línea

Todos los cursos y programas de estudios que desarrolles, son de gran beneficio para ti y tu carrera profesional; es por ello, que resulta significativo destacar las ventajas del Diplomado en Recursos Humanos en línea. De esta manera, si todavía estás indeciso podrás despejar tus dudas y tomar la mejor decisión.

  • Los conocimientos adquiridos, te ayudarán a mejorar tus habilidades y tener más herramientas en tu área laboral. Esto es un nuevo escalón para tu carrera profesional, que representará nuevas y mejores oportunidades de empleo.
  • Es completamente en línea, por lo tanto, no deberás dirigirte al instituto. Esto implica que, puedas realizar otras actividades de forma paralela; tales como, tu empleo, actividades familiares y sociales.
  • Mayores oportunidades de ingresos, al tener más habilidades puedes adquirir un puesto de trabajo con mejor remuneración.
  • Son de corta duración, esto te permite realizar diferentes cursos y diplomados; sin pasar mucho tiempo en cada uno de ellos.

¿Por qué estudiar el Diplomado en Recursos Humanos en línea?

Recursos humanos

Ya sabemos, que el Recurso Humano o el Talento Humano es el activo más valioso que tienen las organizaciones; es por esta razón, que aplicar estrategias adecuadas es de vital importancia, para mantener a nuestros colaboradores activos, satisfechos y productivos.

Si eres de las personas, que desea estar al mando de la situación, mejorando las condiciones de los trabajadores y por ende, aumentando la rentabilidad de la empresa; el Diplomado en Recursos Humanos en línea, es lo que estabas buscando. Pero, esto no es todo, porque si eres tímido y deseas mejorar tus capacidades de liderazgo y trabajo en equipo; este curso también te ayudará.

Sin lugar a dudas, son muchas las oportunidades y posibilidades que tienes al estudiar este diplomado; y notarás los beneficios en tus ingresos, puestos de trabajo y en toda tu carrera profesional. No lo dudes, e incluye un nuevo eslabón en tu carta de presentación; que te diferenciará de la competencia.

Quizá también te interese alguno de los siguientes diplomados en línea:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *