Diplomados en Logística en línea

Dentro de las ciencias sociales, relacionadas con las áreas de producción; la logística es un término relevante, el cual, puede hacer la diferencia y determinar el éxito o el fracaso de una empresa. Es por este motivo, que los profesionales que se desempeñan dentro de estas actividades, deben estar completamente capacitados y ser verdaderamente proactivos; de esta manera, se lograrán los objetivos planteados por la organización.

Si quieres ser uno de estos profesionales, estudiar un Diplomado en Logística en línea; es un indispensable en tu formación académica.

¿Qué son los Diplomados en Logística en línea?

Antes de hablar de los Diplomados en Logística en línea, es preciso conocer, de qué se trata la logística; esta es una disciplina, que se desarrolla dentro de las ciencias administrativas. El objetivo de esta, es planificar y desarrollar un conjunto de actividades; que permitan poner en funcionamiento el sistema productivo de una empresa.

Está rama involucra la adquisición de suministros, la puesta en marcha de la producción de bienes y prestación de servicios; así como también, el almacenamiento, despacho y comercialización de los productos elaborados dentro de la empresa.

De allí que, los Diplomados en Logística en línea; son programas de estudio, en los que, los participantes adquieren diferentes conocimientos y habilidades para llevar a cabo las actividades de la empresa. Especialmente, aquellas que están dirigidas a planificar la producción, almacenamiento y transporte de los bienes.

Objetivos de los Diplomados en Logística en línea

Por lo general, los Diplomados en Logística en línea, se vinculan a dos áreas de suma importancia en las empresas de producción; la cadena de suministro y el transporte. En este sentido, este programa de estudios va dirigido a estudiantes y profesionales graduados; cuyas funciones se desarrollen dentro de la administración de operaciones de las empresas. A continuación, algunos de los objetivos de estos diplomados:

  • Impartir conocimientos acerca de las infraestructuras, que se utilizan para la movilización y transporte de las mercancías y productos elaborados en las empresas productivas.
  • Generar una visión amplia de las características y funciones de la cadena de suministro; así como también, conocer las nuevas tendencias globales.
  • Aprender estrategias de optimización, relacionadas con el uso de los materiales y suministro de la empresa; para evitar los desperdicios y las pérdidas.
  • Desarrollar las capacidades y habilidades, que permitan gestionar efectivamente los centros logísticos de las organizaciones.
  • Evaluar y control correctamente los procesos de logística; aplicando los sistemas computarizados y electrónicos.

¿A quiénes van dirigidos los Diplomados en Logística en línea?

Es momento de conocer, si eres parte de la población en la que está pensado el diseño de los Diplomados en Logística en línea; pues bien, en este apartado podemos hablar de dos grandes grupos: los profesionales y los estudiantes.

En el primer grupo, si eres un profesional graduado que ejerce alguna profesión, relacionada con la administración y las finanzas; este diplomado es para ti. Al mismo tiempo, si eres empresario, gerente u oficinista y quieres mejorar tu capacitación técnica; realizar este diplomado es una gran opción.

Por otra parte, si estás trabajando en el área de operaciones, y quieres ofrecer soluciones prácticas y efectivas para mejorar la cadena de suministro de tu empresa; te invitamos a estudiar un Diplomado en Logística en línea.

En caso que aún no te has titulado y deseas desarrollar tu carrera laboral dentro de esta área; este es un momento ideal para estudiar el diplomado. Debido a que, te permitirá desarrollar habilidades que te serán de gran beneficio para ejercer tus actividades profesionales; además, te pueden servir como punto de partida y conocer si esta puede ser tu área de especialización.

Plan de estudio de los Diplomados en Logística en línea

El plan de estudio, no es más que el conjunto de materias o contenidos; que el estudiante, debe aprobar para obtener el certificado de culminación.

En este sentido, este plan puede estar agrupado en módulos o en otros formatos; que determinan la duración del diplomado. A continuación, el plan de estudio de los Diplomados en Logística en línea:

  • Cadena de suministro, definición y características.
  • Logística de transporte y distribución.
  • Control de inventarios.
  • Centros logísticos.
  • Distribución urbana de mercancías.
  • Liderazgo y trabajo en equipo.
  • Gestión del cambio.
  • Pronóstico de la demanda.
  • Costeo y análisis del valor de la cadena de suministro.
  • Centros de distribución, almacenamiento y manejo de materiales.

¿Dónde estudiar los Diplomados en Logística en línea?

Ya sabes que, tienes las características ideales para estudiar un Diplomado en Logística en línea; ahora, debes conocer cuáles son las universidades e instituciones educativas, que te ofrecen este programa de estudios. A continuación, hablaremos de las más representativas en México.

Red de Universidades Anáhuac

Si decides estudiar en la Universidad Anáhuac (en cualquiera de sus sedes), puedes realizar el Diplomado en Logística de la Cadena de Suministro. Este curso, se lleva a cabo en un total de 102 horas académicas; las cuales, se dividen en 9 módulos de conocimiento.

Es importante destacar que, este diplomado ofrece información valiosa y detallada acerca de esta temática; además de ello, al finalizar el programa de estudio te ofrece la posibilidad de culminar un Máster. Para ello, debes culminar 3 diplomados de una misma área del conocimiento; toda la información se encuentra en la página web.

Centro Europeo de Postgrado (CEUPE)

La sede del CEUPE en México, te permite estudiar el Diplomado en Gestión Logística y Transporte; este plan de estudios es completamente virtual y se desarrolla en un período de 3 meses. Asimismo, ofrece la modalidad semipresencial; en la cual, tendrás una semana de clases presenciales en la sede del centro en Madrid.

En cuanto al costo del diplomado, es de $10.000; sin embargo, puedes acceder a becas de estudio, que te ofrecen descuentos de más del 20% del total del precio. Si quieres conocer más, acerca de esta oportunidad de estudio visita la web.

Universidad Intercontinental (UIC)

En un total de 7 meses, puedes obtener tu certificado en el Diplomado en Logística y Cadena de Suministro en línea; este programa se compone de 5 módulos de estudio, en donde podrás aprender lo más importante y significativo acerca de la cadena de suministro y sus cualidades. Conoce más en el siguiente link.

Agencia Consultora Export UP

Con más de 10 años de experiencia, esta agencia de consultoría te ofrece estudiar el Diplomado de Logística Internacional en línea; para ello, recibirás clases en vivo completamente virtuales, todos los sábados, durante 5 semanas. Visita esta página web y conoce más detalles.

Ventajas de estudiar los Diplomados en Logística en línea

Cualquier tipo de plan de estudios, que desarrolles antes o después de culminar tu carrera universitaria; representa una nueva oportunidad de aprendizaje, la cual, traerá beneficios en distintos ámbitos de tu vida. Es por ello, que debemos resaltar las ventajas de estudiar los Diplomados en Logística en línea:

  • Podrás obtener mejores puestos de trabajo, ya que, tus conocimientos te capacitarán para desarrollar las funciones como jefe de almacén, supervisor de transporte de mercancías, jefe de producción, entre otros.
  • Tendrás las habilidades y capacidades necesarias, para desarrollar estrategias y propuestas de mejoramiento para la cadena de suministro de la empresa en la que laboras. Incluyendo, tu propio negocio o emprendimiento.
  • Mejor remuneración y propuestas de trabajo, lo que se transforma en más ingresos para tu hogar; con la posibilidad, de poder brindar una mejor calidad de vida a los tuyos.

¿Por qué estudiar los Diplomados en Logística en línea?

Son muchas las razones que podemos enumerar, del porqué debes estudiar un Diplomado en Logística en línea; y es que, no se trata de un plan de estudio más, es una posibilidad de ascender en tu carrera profesional. Además, de brindar mejoras notables a los procesos y actividades de tu empresa.

Ya seas profesional, estudiante, empresario o estás iniciando tu propia empresa; los conocimientos que vas a adquirir con este diplomado, harán una gran diferencia. Definitivamente, es un valor añadido para ti y tu profesión; que te pondrá en otro nivel en el mercado laboral.

Tal vez te interese alguno de los siguientes diplomados online: