Licenciatura en Administración de Empresas en línea

Si te falta poco para graduarte del bachillerato y el mundo empresarial es tu pasión, de seguro te interesará estudiar la Licenciatura en Administración de Empresas en línea. Es impresionante la demanda que posee esta carrera, tanto es así, que cuenta con miles de estudiantes en la modalidad presencial y en la online.

El profesional que se dedique a la Administración en todas sus ramas es muy solicitado por sus excelentes capacidades a la hora de organizar, planificar, gestionar y dirigir una organización empresarial que se desempeñe en cualquiera de los sectores económicos.

Anímate a conocer de qué trata la Licenciatura en Administración de Empresas a distancia, cuáles son sus ventajas, qué universidades la imparten, cuánto gana un administrador y mucho más.

¿Qué es la carrera en administración de empresas en línea?

La Administración de Empresas es la carrera orientada a la gestión de organizaciones de tipo empresarial, tanto públicas como privadas, en todos sus ámbitos.

El objetivo principal de esta licenciatura en línea se centra en utilizar de forma eficiente el tiempo y los recursos de manera que se pueda alcanzar la rentabilidad de la empresa, y que esta se pueda medir para determinar el estado operativo y económico de la organización.

Para administrar un negocio es necesario promover la adecuada comercialización de bienes y servicios. Especialmente, formulando estrategias de precios acordes con los factores económicos internos y externos que rodean a la compañía en conjunto con la competencia, entre otros elementos influyentes.

Gestionar el funcionamiento de una empresa valiéndose de los avances tecnológicos y los estudios de mercado correspondientes, son sólo algunas acciones que involucran su administración.

¿Qué hace un administrador de empresas?

El administrador es una de las piezas fundamentales que contribuyen al funcionamiento de una empresa. La responsabilidad que posee es enorme y esto se debe a que debe enfocarse en la utilización eficaz de los recursos y del tiempo para:

  • Efectuar la planificación, organización, dirección, control y la evaluación de todos los procedimientos y procesos administrativos que lleven a cabo las empresas para el cumplimiento de sus objetivos a corto, mediano o largo plazo.
  • Coordinar la integración de todos los departamentos y áreas que coexisten dentro de la organización. El objetivo es que trabajen de forma conjunta haciendo un óptimo uso de los recursos económicos.
  • Fomentar el buen ambiente organizacional. El talento humano que le da vida, con base en ello, debe poder desarrollarse y crecer profesionalmente cada día mientras cumplen con sus funciones laborales.
  • Aplicar todos los conocimientos adquiridos en su formación profesional para el beneficio de la empresa. Todo esto mediante la propuesta de estrategias e innovaciones administrativas que permitan mejorar la organización interna, el desarrollo de ideas y proyectos que tengan como finalidad la generación de nuevos negocios.

Claro está, siempre siguiendo en primer a instancia los valores éticos y las leyes que regulan las actividades económicas de las empresas y el ejercicio profesional de los Licenciados en Administración de Empresas.

¿Cuánto gana un Administrador de Empresas?

En términos generales, y tomando en consideración los distintos cargos que puede ocupar un Administrador de Empresas, el salario promedio de un Licenciado en Administración se encuentra entre los $8.000 y los $14.000 pesos.

Cabe resaltar que esto es variable de acuerdo a los cargos que ocupe el profesional y el tipo de empresa u organización en donde labore, haciendo énfasis en si la empresa es pública o privada. Este factor es el mayor determinante a la hora del sueldo y especialmente si la organización donde laboras es netamente nacional o también tiene competencias internaciones.

¿Dónde trabaja un administrador de empresas en línea?

El profesional con Licenciatura en Administración en línea siempre será solicitado debido a lo integral y demandado de sus aptitudes. Toda empresa productiva cuenta con un administrador altamente capacitado que ha guiado a la compañía con sus conocimientos y experiencia a ser una organización funcional, rentable y exitosa.

Si has llegado hasta aquí es porque esta carrera te interesa y deseas conocer en dónde trabaja un administrador de empresas,y para darte una idea de cómo serán tus días ejerciendo esta importante profesión en el campo laboral, aquí te mostraremos qué tan extenso es el campo laboral de un administrador:

Las oportunidades laborales en cargos administrativos son muchas en el mundo empresarial y corporativo, tanto presencial como vía online. Por ello, si decides obtener tu Licenciatura en Administración de Empresas en línea podrás comenzar a trabajar aún estando recién graduado en los siguientes puestos:

  • Firmas y empresas públicas o privadas ejerciendo como administrador e implementando estrategias, procedimientos y proyectos que promuevan el alcance de la rentabilidad financiera. Otro cargo que podrías ocupar es el de auditor operacional y administrativo o uno directamente relacionado con la gestión empresarial.
  • Organizaciones que se dediquen al outsourcing proporcionando tus servicios en el área de  talento humano y reclutamientos, capacitaciones y el desarrollo del buen ambiente organizacional.
  • Empresas que ofrezcan servicios de tecnología en el área de gestión y todo lo relacionado con las cadenas comerciales.
  • Instituciones gubernamentales que fomenten la transparencia y eficiencia en toda clase de procesos relacionados con la burocracia.
  • Empresas internacionales en el área de administración de negocios y análisis de la economía a nivel mundial, el comportamiento del mercado, los posibles riesgos para la empresa y mucho más.
  • Independientemente ejerciendo en la consultoría de los negocios y asesorando a pequeñas, medianas y grandes empresas sobre cómo llevar la administración de su negocio correctamente y de acuerdo con las leyes. Esta labor puedes efectuarla vía online si así lo deseas.
  • Asociaciones de carácter civil y Organizaciones No Gubernamentales que realicen actividades relacionadas con la procuración y el manejo de fondos.
  • Las Universidades y demás instituciones educativas ejerciendo tu profesión a través de la docencia vía online o de forma presencial.
  • Tu empresa, administrando tu tiempo, recursos y haciendo uso de todos tus conocimientos para sacar adelante tu negocio de forma exitosa.

¿Dónde estudiar administración de empresas en línea?

Afortunadamente tendrás de dónde elegir si ya estás completamente convencido(a) de estudiar esta carrera a distancia. En otros términos, en México existen varias Universidades que imparten la Licenciatura de Administración online.

Dos de ellas, cuyo prestigio y alta calidad educativa son admirables y donde podrás estudiar gratis en línea son:

Por otra parte, entre algunas de las demás Universidades en línea que cuentan con esta Licenciatura a distancia se encuentran:

¿Cuánto dura la carrera en administración de empresas en línea?

La Licenciatura de Administración de Empresas a distancia puede tomarte de 3 a 4 años. Aunque parezca mucho tiempo debes mantener presente que esta modalidad de estudio te permitirá usar el tiempo a tu favor.

Podrás trabajar de forma alterna, estudiar otra carrera si quieres o encargarte de tus ocupaciones en casa. En suma, podrás ser más eficiente estudiando a tu ritmo y podrás hacer que esos 3 o 4 años de tiempo invertido en tu formación profesional valgan la pena en muchos sentidos.

Ventajas y desventajas de estudiar administración de empresas en línea

Estudiar Administración de Empresas en línea tiene muchas ventajas, sin embargo, también cuenta con algunos aspectos no tan positivos que debes saber. Lo único que queremos es que tomes la mejor decisión para ti y para tu futuro profesional, y que tengas en cuenta todos los aspectos de esta carrera.

Ventajas

  • ¡El campo laboral es muy extenso! Las habilidades que tendrás como administrador(a) de empresas son tantas, y tan bien valoradas, que podrás conseguir empleo en muchos lugares porque siempre será necesario un buen administrador.
  • Podrás cursar la Licenciatura en Administración de Empresas gratis y vía online en Universidades reconocidas como la UNAM (Universidad Nacional Autónoma de México). Esto te abrirá muchas puertas al graduarte, gracias al prestigio y reconocimiento mundial de esta casa de estudios.
  • Podrás asociarte con otros profesionales y crear un equipo de trabajo multidisciplinario que preste servicios con altas demandas en el mundo empresarial.
  • Aprenderás a trabajar en equipo y podrás hacer de cualquier grupo de trabajo un equipo. Todo gracias a la formación profesional que recibirás antes de licenciarte en Administración de Empresas.
  • Podrás usar tus conocimientos para potenciar las ventas en las empresas donde trabajes. De esta forma, podrás hacer que sean más competitivas en el mercado y lograr que tengan mayor ventaja en la venta de servicios o productos aumentando sus ingresos y rentabilidad.
  • Obtener esta licenciatura no se hará tan costoso como si se tratara de otra carrera. Para llegar a tener tu Licenciatura en Administración online requerirás de tiempo, equipos tecnológicos en óptimas condiciones, una conexión estable a internet e inversiones poco costosas. Ah y, por supuesto, todas las ganas de aprender para llegar a ser un excelente profesional.

Desventajas

  • Tendrás mucha competencia al graduarte y tratar de conseguir empleo. Como muchas personas se inclinan por estudiar esta Licenciatura en línea, cada vez más son los profesionales compitiendo por un buen puesto de trabajo en el mercado laboral.

Pero, esto no debe desanimarte en lo absoluto. Si te conviertes en un(a) Administrador(a) de Empresas con ética, profesionalismo y altamente capacitado, podrás obtener excelentes oportunidades de trabajo, tanto dentro como fuera de México.

  • Puede que los salarios no sean tan altos pero tienes diversas opciones a escoger si quieres ejercer tu profesión en la Administración de Empresas. En otras palabras, podrás seleccionar entre las plazas mejor pagadas si cuentas con las aptitudes necesarias y la ambición suficiente.
  • Es un trabajo que requiere de agilidad mental y la capacidad de trabajar bajo presión. Esto se debe a que los empresarios buscan obtener mejores cifras cada mes. Cada año. Por esa razón tienden a ejercer presión sobre sus administradores para el logro de objetivos financieros y numéricos.

Plan de estudios de administración de empresas en línea

Entre las materias más importantes que verás a lo largo de tu Licenciatura en Administración de Empresas online se encuentran:

  • Administración de Ventas.
  • Ciencia y Técnica con Humanismo.
  • Comercio Internacional.
  • Contabilidad Financiera.
  • Derecho y Empresa.
  • Dirección y Toma de Decisiones.
  • Estadística Aplicada.
  • Fundamentos de Economía.
  • Fundamentos de Mercadotecnia.
  • Matemáticas Aplicadas a los Negocios.
  • Modelos de Gestión de Negocios.

Recuerda que estas son sólo unas pocas materias y que de acuerdo con la Universidad que elijas para estudiar en línea, el plan de estudios puede variar un poco.

De lo que no debes tener dudas es que todas las universidades en México que imparten la Licenciatura en Administración de Empresas en línea se han adecuado a las exigencias laborales que surgen en el mercado por parte de las compañías y la economía en general.

Es decir, que saldrás graduado(a) con tu licenciatura y todas las capacidades, conocimientos prácticos y teóricos, y habilidades pertinentes para ocupar cualquier plaza relacionada con la administración de empresas y cumplir con tu trabajo perfectamente gracias a tu formación profesional.

¿Por qué estudiar administración de empresas en línea?

Con sinceridad, las razones por las cuales estudiar esta maravillosa carrera son muchas.

El poder dirigir una empresa de manera que pueda alcanzar sus metas ideando estrategias, creando y buscando nuevas oportunidades de negocios, haciendo de grupos de trabajo equipos de trabajo, administrando los recursos y el tiempo para aprovechar ambos al máximo y un largo etcétera, hace del profesional con Licenciatura en Administración en línea uno de los más buscados por las organizaciones, empresas e instituciones públicas o privadas, nacionales o internacionales.

Si te decides a comenzar tu formación online y así obtener tu Licenciatura en Administración de Empresas… ¡Te deseamos el mayor de los éxitos!

¡Quizá también te interesen las siguientes carreras en línea!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *