Licenciatura en Derecho en línea

Si te gusta leer, te preocupas por el bienestar de las personas y siempre defiendes lo justo, es posible que una de las carreras que hará de ti un excelente profesional es la Licenciatura en Derecho en línea.

Estudiar derecho en línea

El derecho es una carrera llena de matices que motiva a millones de personas a estudiarla año tras año. No sólo en México si no que en todo el mundo.

Un abogado no sólo se capacita en la comprensión e interpretación de las leyes para velar que se cumplan los derechos de las personas, también se forma en valores para defender lo que es realmente justo. Y así poder solucionar las diferentes problemáticas legales que puedan presentársele a una persona o un grupo u organización, sea pública o privada.

Estudiar leyes en línea en México es posible y si deseas conocer más información sobre la carrera de derecho como por ejemplo cuánto cobra un abogado o qué universidades tienen la carrera de derecho en línea, ¡Quédate! Aquí responderemos todas tus dudas y podrás saber de una vez por todas si estudiar derecho en línea es la mejor opción para ti.

¿Qué es la carrera de Derecho en línea?

Quien se decide a cursar la carrera de derecho y obtener su licenciatura es el profesional que tendrá un extenso conocimiento de las leyes de su país, así como también la capacidad para poder analizarlas e interpretarlas asertivamente de acuerdo a lo que se necesite en determinada situación.

El objetivo principal de esta carrera es capacitar a los futuros abogados no sólo en cuanto a los conocimientos, también en el desarrollo de la ética en conjunto con ciertas actitudes y habilidades que son esenciales para su profesión.

Derecho online

De manera que puedan gestionar y asesorar a sus clientes, sean personas físicas u organizaciones empresariales y/o gubernamentales, sobre cómo proceder ante un conflicto legal que ponga en riesgo su integridad o intereses.

El abogado siempre predicará la ética en su ejercicio y se abocará a elaborar estrategias que le permitan resolver, de forma inteligente y oportuna, cualquier problema o inconveniente legal, sea este judicial o extrajudicial.

¿Qué hace un abogado?

Las funciones de los abogados son numerosas. Esto se debe a que pueden desempeñarse tanto en el sector público como en el privado y en todos los niveles que involucren transacciones, acciones y decisiones de carácter legal.

Abogado

Por ello, y para que tengas una idea más clara de lo que podrías hacer si obtienes tu Licenciatura en Derecho online, a continuación te detallaremos algunas de las funciones que cumple un abogado durante el ejercicio de su profesión.

En primera instancia, el abogado se vale de su conocimiento en leyes para defender en un juicio a su cliente sobre un delito o ante una acusación. El abogado busca obtener justicia y puede desempeñarse legalmente en diversos ámbitos, como por ejemplo el penal, laboral, civil y administrativo entre muchos otros.

Cabe destacar que esto aplica para ambos lados, es decir, que el abogado no sólo puede defender al acusado de un delito, también puede representar a la persona, moral o física, que fue perjudicada por el delito que haya cometido el acusado.

En las dos posiciones, debe poner en práctica todos sus conocimientos legales sobre el caso que maneja. De manera que los derechos de su representado sean cumplidos.

Además, un abogado con mayor preparación y especialización puede ocupar el cargo de juez. Eso significa que podrá conocer las dos versiones sobre un delito que en un juicio relucen para tomar una decisión sobre el caso.

En ese punto, queda de parte del juez aplicar la ley tomando los hechos y evidencias como base para que se haga justicia. Y que quien haya infringido las normas perjudicando a su contraparte asuma su culpa y responsabilidad legal.

¿Cuánto gana un abogado?

cuanto gana un abogado

Actualmente, los abogados en México ganan un promedio de entre $10.000 y $11.000 pesos mensuales. Existen casos en los cuales lo menos que puede llegar a ganar un profesionista en leyes son $5.000 pesos y lo máximo que puede obtener, de forma relativa, ronda los $24.000.

Sin embargo, recuerda que esto es subjetivo ya que todo depende de las ramas del derecho en las que te desempeñes, o especialices, y si te dedicas únicamente a trabajar en el sector público o en el privado.

Para los abogados que ejercen de forma independiente sus ingresos siempre serán proporcionales a la calidad de su trabajo y la cantidad de clientes, casos y gestiones legales que puedan cubrir en determinado tiempo.

Por esa razón, recuerda siempre enfocarte y dar lo mejor de ti en cada trabajo que hagas como abogado(a). Tanto las recomendaciones como la prueba social son realmente efectivas al momento de ganar reconocimiento y una buena remuneración por tu labor.

¿Dónde trabaja un abogado en línea?

El campo laboral es extenso, tendrás muchas opciones y ramas en las cuales podrás especializarte si así lo deseas. En donde se manejen leyes o estas se involucren con el ejercicio de una actividad laboral o económica, en ese lugar puede encontrar empleo un abogado.

De igual forma, y para una mejor comprensión, aquí te mencionaremos algunas de las actividades laborales que puede realizar un Licenciado en Derecho.

Cabe resaltar que algunas de ellas pueden desempeñarse vía online, como el derecho informático, las asesorías independientes, la docencia o investigación, entre otras.

  • Como asesor de la Organizaciones No Gubernamentales (ONGs) prestando sus servicios en los casos y áreas relacionadas con los Derechos Humanos y cualquier clase de delito de lesa humanidad. En este punto, se hace énfasis en el rol del abogado ante los casos que involucren secuestros, trata de personas, violaciones y demás delitos de esta clase.
  • Como asesor independiente, bien sea de entidades privadas o de carácter público.
  • En bufetes o firmas en donde estén asociados otros abogados. Estas organizaciones se centran en el litigio y promueven la defensa o la acusación, dependiendo del caso, de personas con la finalidad de llevarlas a enfrentar procesos civiles o penales.
  • En las áreas o departamentos legales de cualquier empresa del sector privado en cuanto al cumplimiento o incumplimiento de contratos. Además, en esta área también se abarca lo que es la supervisión en cuanto a la obediencia de todos los criterios operativos que enmarquen las leyes de México.
  • Internamente en los tribunales en áreas relacionadas con la impartición de la justicia. Ejemplo de los cargos que se desenvuelven en esta área son los abogados que ejercen como Jueces, Ministros o Magistrados.
  • La docencia también es una opción para el abogado, así como la investigación. Esta labor puede llevarla a cabo en cualquiera de las Universidades de México.
  • Puede ejercer en un puesto corporativo como abogado de empresas con sedes internacionales.
  • Un abogado puede desempeñarse en la Administración Pública y en todas las dependencias gubernamentales que involucren procesos legales implícitos. Estas actividades pueden tener relación con la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, la Procuraduría Federal del Consumidor, entre otras entidades públicas.     

¿Dónde estudiar Derecho en línea?

Universidades en línea que ofrecen Derecho

Entre las Universidades privadas que imparten la Licenciatura de Derecho en línea encontrarás:

Por otra parte, podrás estudiar Derecho en línea gratis (O muy económico) si te inscribes en alguna de las siguientes universidades:

¿Cuánto dura la carrera en Derecho en línea?

Estudiar la carrera de Derecho en línea gratis o en una Universidad privada puede tomarte de 3 a 5 años. De acuerdo con todas las casas de estudio que imparten la carrera bajo esta modalidad.

Ventajas y desventajas de estudiar Derecho en línea

Como todas las profesiones, estudiar Derecho tiene muchos puntos positivos y otros quizá no tanto. No obstante, y como debes saberlo todo para tomar la mejor decisión para tu futuro, aquí te mostramos algunas de las ventajas y desventajas que tiene estudiar Derecho en línea.

Ventajas

  • Si te decides a obtener tu Licenciatura de Derecho online podrás cursar estudios en alguna de las mejores Universidades del país. También reconocidas en Latinoamérica y el mundo por la alta calidad de su educación. Entre ellas puedes encontrar la UNAM (Universidad Autónoma de México).
  • El conocimiento en cuanto a las leyes y normativas mexicanas te previene ante muchas situaciones. En otras palabras, te da ventaja ya que puedes evitar ser estafado en actividades o transacciones que involucren temas legales.
  • Gracias a la globalización y los avances de la tecnología, las leyes han evolucionado abarcando diversas funciones en la sociedad. El abogado puede ejercer de muchas formas. Una de las más recientes y potenciales para el ejercicio de su conocimiento en leyes es el derecho informático.

Desventajas

  • La misma evolución y el desarrollo de la sociedad hace que todo cambie, incluyendo a las leyes. Lo cual requiere de tu parte destinar un tiempo para actualizarte de forma constante ante las reformas de ley y las nuevas figuras jurídicas que vayan surgiendo. Si bien este punto puede que para algunos sea negativo, debes verlo de otra manera y más sabiendo que leer es una de las mejores inversiones de tiempo que puede hacer cualquier profesional. Mantenerte actualizado, te aventaja por sobre los demás profesionales que no sacan tiempo para ello. Te hace más audaz. Y te permite atender situaciones que surjan rápidamente que involucren esas nuevas reformas jurídicas.
  • La carrera es muy demandada. Como tendrás competencia de sobra debes esforzarte más para ser el mejor en el área, y así poder obtener buenas oportunidades de empleo.
  • Si te inclinas por trabajar en instancias jurídicas y tribunales es posible que tu seguridad e integridad sea colocada en riesgo por causa de represalias, amenazas o chantajes.
  • Debes fomentar la serenidad y la prudencia siempre debido a que, en ocasiones, estarás presenciando injusticias. Así como también debes cuidar tu imagen profesional y mantener la ética ante todo, ya que los sobornos y la corrupción pueden hacerse presente a lo largo de tu carrera. 

Plan de estudios de Derecho en línea

Plan de estudios derecho en línea UNAM

La mayoría de las Universidades de México, especialmente aquellas que imparten la carrera en línea, conforman su plan de estudios con todas las materias de la Licenciatura en Derecho que son imprescindibles para la formación de sus futuros abogados.

Y aunque algunos planes difieren de otros en ciertas asignaturas, debes saber que parte de las materias que verás a lo largo de tu licenciatura son:

  • Comunicación en el ámbito profesional.
  • Contratos.
  • Derecho Civil y Penal (Procesal).
  • Derecho Constitucional.
  • Derecho Laboral.
  • Derecho Penal.
  • Derecho Romano.
  • Teoría del Derecho.

¿Por qué estudiar Derecho en línea?

Una de las principales razones por la cual se debe estudiar Derecho es el amor por la justicia, por ayudar a las personas y hacer de la que conocemos una mejor sociedad. Conocer las leyes y defenderlas te permitirá luchar por ello.

Y el hecho de que exista la Licenciatura en Derecho a distancia te abre mil puertas a excelentes oportunidades laborales ya que esta carrera cuenta con muchas áreas como el derecho civil, laboral y penal, entre otras. Y ahora que ya tienes toda la información de la carrera de Derecho podrás conocerlas todas y ver con cual sientes más afinidad.

Estudiar en línea es para quien realmente desee superarse y tener una profesión. Requiere de mucho compromiso y debes mantener esto siempre presente. Esta modalidad te ofrece comodidad y una educación de alta calidad garantizada mientras que puedes seguir trabajando, y luchando por tus sueños.