Licenciatura en Inglés en línea

Aprender un nuevo idioma, no sólo se trata de conocer ciertas palabras y frases, para mantener una conversación; una lengua o idioma, involucra una serie de herramientas, conocimientos y aspectos relevantes. Entre los cuales, se encuentra la gramática, lingüística y semántica; pero, también cultura, geografía y más.

Si estos aspectos son de tu interés, especialmente, en la lengua inglesa; la Licenciatura en Inglés en línea, puede convertirse en tu carrera universitaria. Continúa leyendo este post, y conocerás las características de un profesional de esta área; además, de las universidades y modalidades de estudios que tienes a tu disposición.

¿Qué es la Licenciatura en Inglés en línea?

Licenciatura en Inglés en línea

Dentro de la educación universitaria, las licenciaturas son los programas de estudios superiores más conocidos; en este caso, la Licenciatura en Inglés, está conformado por un plan de estudio que permite a los profesionales, adquirir habilidades para la comunicación, la docencia y la traducción en este idioma.

De allí que, si decides estudiar la Licenciatura en Inglés en línea; tendrás la oportunidad de aprender todos los factores necesarios para hablar, leer, escuchar y escribir correctamente en la lengua inglesa.

Al mismo tiempo, podrás tener a tu alcance las herramientas indicadas para la enseñanza de este idioma y cualquier otra actividad, en donde esta lengua sea primordial. Por último, con esta licenciatura aprenderás a interpretar y traducir, contenido completamente en inglés; respetando, las reglas gramaticales y de sintaxis de la lengua.

¿Qué hace un Licenciado en Inglés?

Como Licenciado en Inglés, tendrás las habilidades y capacidades de realizar diferentes actividades; todas ellas, relacionadas con la comunicación y divulgación de información en este idioma. De esta manera, si decides titularte en esta carrera universitaria; serás capaz, de desarrollar las siguientes labores:

Docencia

Maestra de inglés

Una de las actividades más comunes, para los egresados de la Licenciatura en Inglés en línea, es la docencia; ya sea, en instituciones públicas o privadas, de educación básica, media o universitaria. Como licenciado en esta lengua extranjera, tendrás las herramientas para enseñar en centros educativos nacionales o en otros países.

De esta forma, puedes enseñar inglés a niños, jóvenes y adultos hispanohablantes; o bien, podrás enseñar español en países de habla inglesa. Aunado a esto, puedes utilizar tus conocimientos al desarrollar material y contenido educativo, dedicado a la enseñanza del inglés; de forma presencial o en línea.

Relaciones Públicas, ventas y otras actividades organizacionales

Por otro lado, si te titulas como Licenciado en Inglés, podrás desempeñarte en el área organizacional; especialmente, en las instituciones, organismos y empresas en donde el inglés sea un idioma manejado constantemente. De esta manera, puedes servir como punto de relación entre clientes y proveedores de otros países, con la organización.

Aunado a esto, en el mundo de las ventas, tus habilidades en la lengua inglesa serán de gran apoyo; ya que, te permitirán comunicarte fácilmente con personas de otros países. Además, podrás promocionar tus productos y servicios, en otro idioma; por lo cual, tus ingresos podrían aumentar sustancialmente, a la par, que tu negocio se da a conocer fuera de nuestras fronteras.

Por último, estudiar la Licenciatura en Inglés en línea, también te será de gran ayuda; si deseas trabajar en ámbito legal. Ya sea, que tengas un certificado en Derecho o que, decidas trabajar como traductor de documentos y normativas en inglés.

Traducción e interpretación

Finalmente, otra de las áreas en las que puedes trabajar si te titulas en esta licenciatura; es como traductor e intérprete. En este caso, puedes traducir textos de inglés a español, o viceversa; así como también, como intérprete de personas que necesiten comprender estos idiomas.

Cabe destacar que, estas labores puedes realizarlas en un gran número de organizaciones; así como también, puedes desarrollarlas de forma independiente o como freelancer. Como puedes notar, son muchas las opciones que tienes al desarrollar tus capacidades como Licenciado en Inglés.

¿Cuánto gana un Licenciado en Inglés?

¿Cuánto gana un maestro de inglés?

Ahora bien, debemos hablar de los ingresos que puedes percibir si te titulas como Licenciado en Inglés; en este ámbito, las cosas no son tan esperanzadoras, ya que, los sueldos no suelen ser tan elevados para este tipo de profesionales.

De allí que, como docente en la lengua inglesa en México, puedes ganar unos $8.000 al mes; mientras que, si tu trabajo es como traductor, los ingresos pueden ir desde los $7.000 a $20.000 al mes. En este caso, los factores que pueden influir, son las organizaciones en las que trabajes; o si, laboras de forma independiente.

Por otro lado, también es importante mencionar que, tu salario mensual puede variar de acuerdo a tus años de experiencia; esto se debe, a que los recién egresados suelen tener ingresos mensuales promedios, de unos $8.000. Por el contrario, los profesionales con más de 4 años de experiencia, pueden alcanzar hasta los $25.000 al mes.

¿Dónde trabaja un Licenciado en Inglés en línea?

Como lo hemos mencionado en los apartados anteriores, al estudiar la Licenciatura en Inglés en línea; tendrás acceso a diferentes empleos y en distintos lugares. Es por ello, que a continuación, te presentamos una lista con algunos de los sitios en los que puedes laborar, si tienes esta carrera universitaria:

  • Instituciones educativas públicas o privadas, ya sea, en los niveles iniciales y medios o universitarios; en los cuales, el inglés sea una materia común. Así como también, en instituciones del país de habla inglesa, que necesiten enseñar el idioma castellano.
  • En organizaciones y empresas de todos los sectores productivos; sean públicas o privadas, dedicadas a la manufactura, explotación de recursos naturales, prestación de servicios y más. Así como también, en asociaciones civiles y mercantiles, fundaciones y otras organizaciones.
  • En medios de comunicación masivos, como periódicos, televisión, radio y medios digitales.
  • En oficinas de abogados y contadores, además, de juzgados y organismos de justicia del Estado.
  • Editoriales y revistas, en donde la traducción de textos en inglés sea necesaria.
  • Embajadas, consulados, aeropuertos y departamentos diplomáticos. Tanto dentro como fuera de México.

¿Dónde estudiar la Licenciatura en Inglés en línea?

Ya que, conoces los puestos de trabajo y lugares en los que podrías desarrollarte, como un Licenciado en Inglés; es momento de que conozcas las universidades y centros de estudios que te ofrecen, la posibilidad de estudiar la Licenciatura en Inglés en línea.

Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM)

Logo UNAM

La UNAM es una de las universidades públicas, en las que puedes estudiar la Licenciatura en Inglés completamente en línea. En 8 semestres, en los cuales, aprenderás lo relacionado a la lectura y redacción en inglés; así como también, tendrás un componente de razonamiento lógico y crítico.

Universidad Veracruzana Virtual (UV)

Logo Universidad Veracruzana

Por su parte, la Universidad Veracruzana te permite optar al título de Licenciado en Enseñanzas del Inglés; con el cual, adquirirás y desarrollarás las habilidades necesarias, para desempañarte como docente de lengua inglesa en cualquier institución educativa, tanto dentro como fuera del país.

Universidad del Valle de Puebla (UVP)

universidad del valle de puebla logo

Si estás buscando universidades privadas, tienes la posibilidad de estudiar esta licenciatura en la Universidad del Valle de Puebla. En un total de 8 semestres, podrás capacitarte con clases completamente en línea; además, tienes la posibilidad de elegir tu especialización, de enseñanza para niños o enseñanza para extranjeros.

Universidad de Las Américas Puebla (UDLAP)

Logo UDLAP

Otra de las opciones, que tienes para realizar tus estudios online, es la Universidad de las Américas Puebla. En este caso, se trata de una institución privada; que te ofrece estudiar la licenciatura en línea y comunicarte directamente con tus profesores. Aunado a esto, puedes solicitar becas para culminar tus estudios.

Otras universidades

Si estas opciones no son de tu agrado, no te preocupes; ya que, existen otras universidades en las que puedes estudiar la Licenciatura en Inglés en línea. Revisa esta lista que te presentamos, y consulta con las páginas web oficiales de estos centros de estudios; para que te matricules y obtengas tu título:

  • Universidad Autónoma del Estado de México (UAMEX).
  • Universidad Mexicana (UMEX).
  • Universidad Cristóbal Colón (UCC).
  • Universidad Autónoma de Chiapas (UNACH).
  • Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP).
  • Universidad de Guadalajara (UDG).
  • Universidad IEU.
  • Universidad Latinoamericana (ULA).
  • Universidad del Valle de Atemajac (UNIVA).
  • Universidad Tecnológica de México (UNITEC).
  • Universidad Cuauhtemoc.
  • Universidad Da Vinci.
  • Red de Universidades Anáhuac.
  • Universidad de Guanajuato.

¿Cuánto dura la Licenciatura en Inglés en línea?

La duración de la carrera de Licenciatura en Inglés en línea, puede variar de acuerdo con el plan de estudios, que implementa cada universidad. Sin embargo, la media es de 4 años; divididos generalmente, en 8 semestres. En otros casos, la carrera puede durar un semestre más; alargando tus estudios hasta 4 años y 6 meses.

Ventajas y desventajas de estudiar la Licenciatura en Inglés en línea

Inglés online

Cuando se trata de elegir tu carrera universitaria, existen múltiples factores que debes analizar; no sólo debes conocer tus interés y gustos, sino también, las posibilidades y dificultades que puedes encontrarte en el camino. Para facilitar tu decisión, te presentamos las ventajas y desventajas de estudiar la Licenciatura en Inglés en línea.

Ventajas

  • Mayor comodidad y tranquilidad para tus estudios, ya que, puedes hacerlo desde casa y en el horario que desees. Por lo cual, puedes combinar tus estudios con el trabajo y las relaciones personales; sin descuidar ninguno de ellos y obteniendo una educación de calidad.
  • La oferta académica es realmente amplia, y puedes escoger estudiar en una universidad pública o en una privada; todo depende de tu situación económica, y el estilo de vida que lleves.
  • Al estudiar por internet, tienes acceso a una gran gama de bibliografías; que podrás descargar y leer en el momento que desees, sin lidiar con enormes guías y libros, para llevar a todas partes.
  • Con este título universitario, puedes aspirar a diferentes empleos; además, tus habilidades comunicativas se verán ampliamente mejoradas, por lo cual, tu futuro laboral será mejor.

Desventajas

  • El sueldo que puedes recibir, no es tan alto, si lo comparamos con otras carreras en el mercado laboral. Especialmente, si te dedicas a la docencia en México, tus ingresos serán limitados.
  • Si eres de los que necesita las relaciones cercanas, y el contacto con tus profesores y compañeros de clase; al estudiar en la modalidad online, no contarás con este contacto físico cotidiano.
  • En este caso, es indispensable que cuentes con al menos un dispositivo electrónico en tu hogar (computadora, laptop, smartphone o tablet); además, de buena conexión a internet. Por lo tanto, debes invertir en tecnología para tus estudios.
  • No todas las universidades, te ofrecen consultas permanentes con tus profesores.

Plan de estudios de la Licenciatura en Inglés en línea

Plan de estudios Inglés online

En cuanto al plan de estudios, se trata de las diferentes materias que conforman el programa de la Licenciatura en Inglés en línea. Este puede variar un poco, entre las diferentes universidades; sin embargo, estas son las materias comunes que verás si estudias esta licenciatura:

  • Fonética y fonología del inglés.
  • Inglés.
  • Literatura en lengua inglesa.
  • Lingüística aplicada.
  • Socio – lingüística.
  • Análisis del discurso.
  • Metodología para la enseñanza del inglés como lengua extranjera.
  • Redacción en inglés.
  • Semántica.
  • Psicología de la educación.
  • Inglés como lengua internacional.
  • Fundamentos de metodología para la investigación.
  • ●       Fundamentos de la comunicación.
  • Expresión oral.
  • Adquisición de una segunda lengua.

¿Por qué estudiar la Licenciatura en Inglés en línea?

Si te gusta aprender un nuevo idioma, y dominarlo a la perfección; además, de utilizar tus conocimientos para ayudar a otros, la Licenciatura en Inglés es para ti. Aunado a esto, si ya tienes un empleo fijo o deseas, tener tiempo suficiente para dedicarle a tu familia y amigos; la modalidad online, te permite realizar tus sueños.

En 4 años de estudios, serás capaz de titularte como Licenciado en Inglés; obteniendo todas las habilidades, que necesitarás para desempeñarte en una extensa variedad de ámbitos laborales. Asimismo, tendrás un futuro mucho más prometedor, al conocer todos los detalles de una de las lenguas más habladas en todo el mundo.

Ya lo sabes, desde la comodidad de tu hogar; con acceso a clases en vivo y bibliotecas virtuales, que te permitirán aprender todo lo que necesitas. Además, puedes elegir entre las universidades públicas y privadas más importantes del país; y capacitarte con profesores y expertos en la materia.

Quizá también te interesen las siguientes carreras en línea:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *