Maestría en Derecho Corporativo en línea

El Derecho en cualquiera de sus áreas, es una carrera de gran demanda; ya que, todos los ámbitos de nuestra vida están regulados por una normativa legal. De allí que, las universidades y centros de estudios superiores, desarrollen planes de estudios que permitan a los profesionales de esta área, especializarse y potenciar sus conocimientos.

En este caso, si has egresado recientemente de una Licenciatura en Derecho, Administración o carrera afín; la Maestría en Derecho Corporativo en línea, podría ser de tu interés. A continuación, podrás conocer todos los detalles y características de este estudio de posgrado; que, sin duda alguna, hará una gran diferencia en tu crecimiento laboral. 

¿Qué es la Maestría en Derecho Corporativo en línea?

Este es un estudio de nivel superior, que corresponde a los programas de posgrado; en el cual, como profesional vas a adquirir y ampliar tus conocimientos en cuanto a las normativas legales relacionadas a las empresas. Es por esta razón, que se denomina Derecho Corporativo; ya que, su área de desarrollo son las organizaciones que realizan actividades productivas o prestación de servicios con fines de lucro.

Entre los objetivos de la Maestría en Derecho Corporativo, se encuentra la formación de profesionales que tengan conocimientos fundamentados en las bases legales de las organizaciones; que, además, tengan la capacidad de proponer nuevas y novedosas ideas, para fortalecer la ética y el profesionalismo en las empresas.

Al mismo tiempo, con este programa de estudio, se busca que los profesionales como tú; puedan colaborar de forma activa, en la solución de conflictos que puedan generarse en las empresas. Respetando y garantizando, el cumplimiento de los derechos y deberes de todos los involucrados.

En cuanto a las modalidades y duración de esta maestría, puede variar en las diferentes universidades; presentándose, en forma presencial, en línea o ejecutiva (semi – presencial). Y puedes obtener tu certificado, entre 2 y 4 años; distribuidos en bimestres, trimestres, cuatrimestres o semestres. Por su parte, entre las materias que verás, se encuentran:

  • Derecho Constitucional y Civil.
  • Derecho Administrativo.
  • Administración Pública.
  • Métodos Alternos para la Solución de Conflictos.
  • Marco Legal de las Corporaciones Mercantiles.
  • Relaciones Individuales y Colectivas en el Trabajo.
  • Derecho Procesal y Laboral.
  • Obligaciones Tributarias y Laborales de las Organizaciones.

¿Qué hace un Maestro en Derecho Corporativo en línea?

Las actividades y tareas que debe desarrollar un Maestro en Derecho Corporativo, son diversas; sin embargo, estas tienen un mismo centro de enlace, las normativas legales de las empresas. En ese orden de ideas, si decides realizar este estudio de posgrado; podrás desempeñar las siguientes actividades:

  • Analizar, diagnosticar y describir la situación jurídica de la empresa u organización; teniendo en cuenta, las leyes y normas que se deben aplicar en cada caso. Para ello, el Maestro en Derecho Corporativo, debe estudiar el tipo de empresa, el sector económico en el que se desarrolla y la situación específica que se presenta en ella.
  • Proponer y aplicar las estrategias adecuadas para la resolución de conflictos; partiendo de, las disposiciones legales que se apliquen en el caso concreto y que tengan una influencia en la empresa. Todo ello, vigilando el cumplimiento de los deberes y la garantía de los Derechos Humanos.
  • Realizar los trámites administrativos y jurídicos, que se necesiten en caso de disputa entre los trabajadores y las corporaciones. Reconociendo, las obligaciones tributarias y laborales de los patronos y, respetando los derechos de los trabajadores.
  • Emitir y elaborar las actas, que se deriven de las asambleas y reuniones corporativas. Entre estas, la constitución de las empresas, la liquidación, disolución o fusión de las mismas; así como también, otros documentos legales de las organizaciones mercantiles.
  • Garantizar el cumplimiento de las disposiciones legales, en todos los ámbitos que involucren a las empresas (tributario, económico, mercantil, financiero, laboral y civil). Además de ello, establecer y firmar contratos y acuerdos entre los miembros de la organización, y de estos con el entorno.
  • Impartir conocimientos especializados en el área, en las distintas instituciones educativas de nivel universitario del país. Así como también, como investigador.

¿Dónde trabaja y cuánto gana un Maestro en Derecho Corporativo en línea?

Una de las ventajas, que conseguirás al estudiar una Maestría en Derecho Corporativo en línea; es que, puedes trabajar en una enorme variedad de empresas y organizaciones con fines de lucro. Y, si a esto le añadimos, la posibilidad de hacerte con excelentes puestos de trabajo, las ventajas siguen aumentando. A continuación, te presentamos los diferentes cargos y salarios que puedes conseguir:

  • Abogado corporativo, es el encargado de defender los intereses y derechos de la empresa; y puede tener un sueldo mensual de entre $19.000 y $40.000. Asimismo, puede tener un área específica de trabajo, como el ámbito fiscal o las obligaciones laborales.
  • Gerente jurídico corporativo, es el jefe del área legal de la empresa; encargado de impartir todas las políticas y medidas normativas, que se deben implementar para evitar o solucionar los conflictos laborales. Puede ganar en un mes, entre $50.000 y $70.000.
  • Coordinador jurídico, en este caso, puedes ser el responsable de la elaboración de los contratos y otros documentos legales, que sean necesarios dentro de las corporaciones; y, puedes tener una remuneración mensual entre $12.000 y $30.000.
  • Asesor legal y corporativo, si desempeñas este puesto de trabajo, puedes trabajar de forma independiente; prestando asesoría, o realizando auditorías corporativas. Con un salario mensual, que puede estar entre los $70.000 y $90.000.
  • Asistente corporativo, por su parte, en este cargo deberás elaborar y revisar los documentos legales de la empresa. Además, de realizar seguimiento a los expedientes que tengan incidencia directa en la organización. En cuanto al salario mensual, es entre $7.000 y $10.000.
  • Oficial de cumplimiento, es el responsable del control y vigilancia del cumplimiento de las leyes. En este caso, debe garantizar que las corporaciones se encuentren en perfecto cumplimiento con las disposiciones legales; y tiene un sueldo al mes, de entre $30.000 y $70.000.
  • Docente, en una universidad privada, puedes tener un salario mínimo al mes de $5.000.

¿Dónde estudiar la Maestría en Derecho Corporativo en línea?

Al conocer toda esta información, de seguro ya está considerando, estudiar la Maestría en Derecho Corporativo en línea. Si es así, debes conocer las universidades que te ofrecen esta opción; es por ello, que te presentamos este listado detallado, de las principales casas de estudios en las que puedes obtener tu certificación en línea.

Universidad Latinoamericana (ULA)

La ULA te ofrece un plan de estudios completamente online, con el cual, verás una materia a la vez con una duración de 5 semanas. De esta manera, te podrás enfocar totalmente en ampliar tus conocimientos en el tema; además, con cada materia deberás desarrollar un proyecto, que te ayudará a afianzar tus conocimientos.

Aunado a esto, cuentas con una biblioteca en línea disponible las 24 horas del día; en este archivo de documentos, encontrarás todas las bibliografías necesarias para tus investigaciones. Igualmente, no realizarás exámenes en cada materia; por el contrario, tus calificaciones se dividirán entre el proyecto y la participación en foros y otras actividades en línea.

Universidad del Valle de México (UVM)

Por su parte, en la UVM puedes obtener tu título en la Maestría en Derecho Corporativo y Laboral en línea, en 2 años; que estarán distribuidos en 8 trimestres. Durante los cuales, puedes solicitar becas o financiamiento para el pago de tus estudios; además, no deberás asistir a clases presenciales.

Red de Universidades Anáhuac

Las Universidades Anáhuac se encuentran en el Top 3 de las Mejores Universidades de México, es por esta razón, que estudiar tu maestría aquí, será de mucho valor para tu vida profesional. En este caso, el plan de estudios está compuesto por 18 materias específicas del Derecho Corporativo.

Cada una de ellas, tiene una duración de 5 semanas; por lo cual, podrás terminar tus estudios en 2 años y 4 meses. Obteniendo un título, con validez y reconocimiento de la Secretaría de Educación Pública del país.

Universidad La Salle

Si deseas estudiar la Maestría en Derecho Corporativo o de Empresas, en la Universidad La Salle México; debes ser un profesional egresado en derecho y dominar la lectura en inglés. En este caso, la modalidad de estudios es mixta; por lo cual, podrás asistir a las aulas de clases por asesoría con tus profesores.

En lo que respecta al plan de estudios, el compendio de materias se desarrolla en un total de 6 cuatrimestres; lo que quiere decir, que puedes titularte en 2 años o 24 meses. Cabe destacar que, puedes obtener becas de estudio; si cumples con un buen promedio y conducta intachable.

Universidad Humanitas

Otra de las opciones que tienes, para acreditarte como Maestro en Derecho Corporativo y Laboral; es la Universidad Humanitas, en la cual, puedes estudiar de forma presencial o en línea. El plan de estudios, está compuesto por 15 materias y un proyecto de titulación; que se desarrollan de forma trimestral. Por lo cual, podrás terminar tus estudios en 1 año y 6 meses.

Universidad Insurgentes (UIN)

En 1 año y 8 meses, distribuidos en cuatrimestres, puedes titularte como Maestro en Derecho Corporativo; si decides estudiar en la UIN. Aquí, cuentas con la modalidad presencial o en línea; que se puede adaptar a tu estilo de vida y tus responsabilidades laborales.

Otras Universidades

Además, de las universidades mencionadas anteriormente; puedes estudiar esta maestría en línea en los siguientes centros de estudios:

  • Universidad de Londres.
  • Instituto de Ciencias Jurídicas de Puebla A.C. (ICI).
  • Universidad Iberoamericana de Puebla (IBERO).
  • Universidad Enrique Díaz de León (UNEDL).
  • Universidad del Valle de Atemajac (UNIVA).
  • Universidad Panamericana.
  • Universidad Hernán Cortés.
  • Universidad Regiomontana (U-ERRE).
  • Universidad de Xalapa.
  • Universidad Celaya.
  • Instituto de Estudios Superiores de Chiapas (IESCH).
  • Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL).

¿Por qué estudiar la Maestría en Derecho Corporativo en línea?

Para finalizar, es tú momento de decidir y obtener el futuro que tanto deseas; como puedes haber notado, son muchas las ventajas y beneficios, que puedes obtener al estudiar la Maestría en Derecho Corporativo en línea. Sin embargo, para ayudarte aún más, te mostramos algunas ventajas:

  • Podrás aumentar tus ingresos mensuales, hasta en un 20%. Posicionándote en mejores puestos de trabajo, y presentando un ventaja competitiva para tu organización.
  • La oportunidad de realizar tus estudios desde casa, sin interrumpir tus responsabilidades y actividades laborales; y, dando la prioridad necesaria a tus situaciones familiares y sociales. De igual forma, tendrás acceso a bibliotecas y aulas virtuales; y, si lo deseas, podrás consultar de forma online a tus profesores y asesores, para que disipes todas tus dudas en cuanto al tema estudiado.
  • Adquirirás nuevos conocimientos y ampliarás los ya existentes, mejorando tu carta de presentación como profesional. Y, dándote a conocer en el entorno laboral.
  • Al certificarte como Maestro en Derecho Corporativo, no sólo estarás estudiando y mejorando tu vida profesional; sino que también, tendrás la oportunidad de conocerte y aprender más de ti, al prestar más atención a tus intereses y prioridades.
  • Asimismo, al estudiar este máster; también, puedes realizar otras especializaciones en el área. De esta manera, podrás conocer mejor tus capacidades y habilidades; además, de descubrir otras áreas de interés, que no conocías antes.
  • Brindar una mejor calidad de vida a tu familia, al obtener un mejor y más remunerado empleo. Ofreciendo un futuro más brillante a tus hijos, que tendrán mejores oportunidades de estudios, gracias al aumento de tus ingresos.

Estos y muchos beneficios más, serán a los que puedes aspirar, cuando decidas estudiar la Maestría en Derecho Corporativo en línea;  al mismo tiempo, debemos recordarte que cada uno de los estudios que realices, serán de gran importancia para tu vida. Por lo que, no debes desaprovechar ninguna oportunidad de incrementar tus conocimientos.

Por último, si te apasiona leer, investigar, resolver conflictos de forma creativa y dinámica; además, eres un profesional del derecho y el mundo corporativo es lo tuyo. Sin duda alguna, debes realizar la Maestría en Derecho Corporativo; si a esto le sumamos, que deseas hacerlo en poco tiempo y sin las incomodidades de acudir a un plantel de estudios, debes acreditarte de forma online. Con esto, tendrás todas las herramientas que necesitas para desarrollar todo tu potencial en las organizaciones nacionales e internacionales que desees.

Quizá también te interesen las siguientes maestrías en línea: