Maestría en Impuestos en línea

El campo de las finanzas se está extendiendo cada vez más en la actualidad, haciendo de esta área algo importantísimo para cualquier empresa. Por ello, no es de extrañar que existan muchas especializaciones o titulaciones en este tópico, siendo la maestría en Impuestos en línea la que más llama la atención en esta ocasión.

Si lo que estás buscando es una especialización superior en el área de finanzas que te dé más notoriedad y probabilidades de conseguir un trabajo bien remunerado, entonces considera esta maestría en línea de Impuestos, la cual te puede brindar todas las herramientas que necesitas para alcanzar tus metas más particulares.

¿Qué es la maestría en Impuestos en línea?

Como es obvio de mencionar, la maestría en impuestos online es un grado de titulación superior al cual sólo puedes optar si ya cuentas con un pregrado o licenciatura en el tópico de las finanzas como tal, siendo impartidas estas clases directamente por internet.

Al ser una maestría en impuestos vía remota, se puede esperar que la misma se enfoque en un estudio y análisis minucioso de las normas fiscales y jurídicas, ayudando así a generar (en el egresado) soluciones tributarias eficientes a la par de gestionar estrategias fiscales. Dichas estrategias, deben ayudar innegablemente a la optimización de recursos tanto para las personas morales como para las personas físicas, siendo esta la labor principal de un maestro en impuestos.

La maestría en impuestos vía remota también es capaz de brindar los conocimientos y herramientas que ayuden a cambiar las leyes fiscales, permitiendo también el desarrollo de habilidades que fomenten una investigación enfocada en las nuevas estrategias de aplicación a las contribuciones de la moneda que se exigen de manera constitucional.

De manera resumida, se puede entender entonces que el maestro en impuestos en línea es aquél profesional que posee esta titulación o especialización y que es capaz de utilizar sus conocimientos para la creación, optimización, estudio y análisis de las leyes jurídicas y fiscales en el ámbito contributivo.

¿Qué hace un maestro en Impuestos en línea?

Como ya se dejó entrever en el apartado anterior, el maestro en impuestos tiene como trabajo principal (y general) el dar solución a los problemas que surjan en materia fiscal, siendo limitado a trabajar acorde al régimen de los contribuyentes.

Por lo previamente dicho, se puede ver entonces que el maestro en impuesto en línea suele hacer lo siguiente:

  1. Implementar alternativas fiscales, de forma tal que los recursos de donde se trabaja sean debidamente optimizados y se genere una productividad mucho mayor en la empresa.
  2. Evaluar la normativa internacional y nacional, implementando lo que mejor convenga para resolver los problemas que se presenten en cuestión de impuestos y en el ámbito jurídico dentro de la empresa donde se labora.
  3. Brindar alternativas fiscales tanto a personas físicas como morales.
  4. Estar al pendiente del cumplimiento de las disposiciones fiscales, planeando y haciendo cálculos para conocer la cantidad de impuestos para pagar y así estar al corriente de las cuentas.
  5. Tomar decisiones en el ramo fiscal y financiero, diseñando estrategias que ayuden a mejorar la eficiencia y eficacia de una organización o ente como tal.

De más está decir que uno de los aspectos que debe dominar el maestro en impuestos es el conocer todo acerca de las técnicas, normativas y procedimientos que se emplean durante las auditorías, haciendo uso del conocimiento que tiene sobre las leyes fiscales para así dar una asesoría asertiva y correcta.

Para que se entiendan mejor los conocimientos que encierra la maestría en impuestos por internet, nada mejor que hacer un breve repaso de las materias más significativas de la especialización:

  • Seguridad social.
  • Tributación internacional.
  • Estrategias fiscales.
  • Auditoría.
  • Derecho empresarial.
  • Derecho laboral.
  • Impuestos sobre la renta.
  • Finanzas Corporativas.
  • Impuestos directos.
  • Derecho fiscal.

¿Dónde trabaja y cuánto gana un maestro en Impuestos en línea?

En la república mexicana, por el simple hecho de contar con una maestría en impuestos (si te desempeñas en el área) puedes llegar a obtener un incremento salarial de hasta un 40% como mínimo, siendo los puestos de trabajo más comunes los que se enlistan a continuación:

  • Asesor externo, pudiendo ejercer este trabajo de forma propia como un emprendedor, llegando a cobrar hasta 10.000 pesos por cada persona moral o física que sea asesorada.
  • Contralor, siendo este un funcionario capaz de encargarse de controlar los gastos de la administración pública en general. Con una maestría por internet en Impuestos, el profesional fácilmente podría llegar a ganar 30.000 pesos al mes.
  • Auditor empresarial, trabajo que se encarga de inspeccionar y verificar la contabilidad de una empresa o entidad particular. El salario promedio de este trabajo en México (con esta especificación) llega a rondar entre los 30.000 y los 42.000 pesos al mes.
  • Asesor fiscal, cargo que puede llegar a ofrecer aproximadamente 40.000 pesos mexicanos para aquél profesional que cuenta con una maestría en recursos humanos.
  • Gerente fiscal, el cual resulta ser un trabajo similar al anterior comentado con la salvedad de que aquí se es responsable de otras personas como lo demanda un puesto gerencial. En este caso particular, el salario base suele rondar los 50.000 pesos al mes.
  • Especialista en impuestos. En este caso en particular, se tomó el salario promedio de un especialista en una empresa farmacéutica, el cual suele ganar entre 30.000 y 40.000 pesos al mes.
  • Analista fiscal, el cual puede llegar a ganar 30.000 pesos mexicanos al mes sin ningún inconveniente.
  • Supervisor fiscal, siendo este un cargo que se suele desempeñar en los despachos contables. El sueldo  aproximado del profesional que cuenta con su maestría en impuestos oscila entre los 25.000 y los 32.000 pesos mensuales.
  • Docente, siendo este un trabajo que está enfocado a dar clases a nivel superior del área de impuestos. Dependiendo las horas que trabajes a la semana, puede llegar a ganar entre 4.000 a 20.000 pesos sin inconveniente.

¿Dónde estudiar la maestría en Impuestos en línea?

Si tienes una buena conexión a internet entonces podrás estudiar la maestría en impuestos en línea sin ningún problema en las siguientes universidades virtuales:

Instituto de Estudios Universitarios (IEU)

Especializados en lo que serían las clases a nivel superior por internet, se encuentra este instituto que ofrece la maestría en impuestos virtual, misma que cuenta con un plan de estudios centrado en la aplicación de normas y procedimientos fiscales. También está centrado en la formación de criterio económico de forma que el egresado pueda dar soluciones tributarias  extraordinarias.

Esta maestría en línea de impuestos se desarrolla en 4 cuatrimestres, dirigiéndose directamente a profesionales que su actividad laboral esté incluida en el área jurídico-financiera.

Universidad Tecnológica de México (UNITEC)

La duración del programa de maestría que propone la UNITEC es de un año y ocho meses, teniendo como foco central el brindar competencias y formación actualizada a todo aquel que quiera expandir sus conocimientos en el área de los impuestos.

Uno de los focos de esta maestría en impuestos en línea es formar profesionales que sean capaces de asesorar de forma acertada a contribuyentes con relación a la tributación, gozando también de una formación para aplicar la normativa y legislación actual en el campo ya mencionado. ¡Todo en un tiempo bastante corto!

Morán & Cía S.C (El Fiscalista)

Este instituto universitario privado tiene la particularidad de brindar doble titulación para su maestría en línea en Impuestos. Dicha titulación doble, consiste tanto en una especialidad como una maestría en impuestos, teniendo así una duración de 2 años divididos en 6 cuatrimestres especialmente diseñados para capacitar a cualquiera en cuanto al tema de impuestos y finanzas se refiere.

El objetivo central de esta maestría en línea en impuestos para México no es otra más que el formar profesionales en materia fiscal de forma tal que puedan planear y desarrollar estrategias perfectas para administrar los impuestos y aportaciones de seguridad social en negocios.

Universidad Autónoma de Durango (UAD)

Esta maestría en particular está compuesta por 17 materias y tiene una duración de 4 semestres, encontrando así que su objetivo principal es proporcionar una formación centrada especialmente en los aspectos jurídicos y de aplicación de todas las leyes impositivas, siendo esta el área de los impuestos que generalmente se conoce.

El título con el cual saldrán los egresados de este postgrado no es otro más que la maestría en impuestos, teniendo como otro punto a favor la determinación de las contribuciones a cargo de los gobernados, incentivando al ahorro por la vía legal sujetándose estrictamente a la normativa en vigencia.

¿Por qué estudiar la maestría en Impuestos en línea?

Con todo lo ya comentado sobre la maestría en impuestos por internet, lo único que queda por mencionar son las razones por las cuales deberías de estudiar esta especialización en línea, siendo la primera de estas razones la que hace alusión a la flexibilidad en torno al horario de estudio.

Si optas por estudiar una maestría en impuesto en internet, tendrás tiempo más que suficiente para aplicar en tu trabajo todo lo que ahí aprendas, agregando como bono adicional el hecho de que podrás estudiar en el momento que mejor te parezca, no perjudicando con esto tu desempeño laboral y obteniendo, sin tanto esfuerzo, esta titulación superior que tanto necesitas.

Otra de las razones por las cuales estudiar la maestría en impuestos en línea recae directamente en la competencia laboral en la actualidad. Lo creas o no, las empresas y organizaciones cada vez más están buscando profesionales especializados en un tema en concreto con relación a las finanzas, siendo los impuestos un tema de especialización en donde más campo hay para trabajar.

Siendo lo anterior dicho de esta manera, se puede entender entonces que la maestría por internet puede resultar ser la mejor alternativa que tienes para conseguir ganar más por tu trabajo o conseguir un puesto de trabajo de mayor envergadura, más si estudiaste un pregrado relacionado a esta específica área del saber.

Por todo esto y más es que deberías estudiar una maestría en impuestos en línea de forma fácil y relajada. ¡Así serás un profesional mucho más competente!

¿Qué tal si también le echas un vistazo a la siguientes maestrías en línea?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *