Maestría en Marketing Digital en Línea

En las últimas décadas, el Internet ha tenido un gran auge e impacto en todas las áreas de desarrollo; desde compras en línea, educación, redes sociales y mucho más. La web nos ofrece un mundo infinito de posibilidades; es por ello, que tener un manejo preciso de estas herramientas es vital para tu crecimiento profesional. Especialmente, si has estudiado alguna Licenciatura en Comunicación Social, Administración de Empresas, Mercadeo o similares; una Maestría en Marketing Digital en Línea, puede hacer la diferencia en tu vida laboral.

Estos estudios superiores, no sólo te darán una mejor carta de presentación ante cualquier patrono o cliente; sino que también, te permitirán abrir nuevas puertas para tu capacitación y especialización. Es que, no se trata sólo de promocionar un producto, el Marketing Digital es un abanico de herramientas para todos los tipos de empresas y sectores productivos.

¿Qué es la Maestría en Marketing Digital en línea?

La Maestría en Marketing Digital en línea, es un estudio de posgrado; en el que, los profesionales adquieren y desarrollan habilidades, que les permitan posicionarse (o posicionar a su empresa) en el mundo digital. En este contexto, con esta maestría los gerentes, supervisores, directores de área, encargados de mercadeo, emprendedores y más, tendrán a su disposición las herramientas necesarias para destacar en la web.

Cabe destacar que, si decides estudiar la Maestría en Marketing Digital en línea; podrás especializarte en tu área de preferencia. Entre estas, se encuentra el comercio electrónico, las herramientas de SEO y SEM, las analíticas de datos y las redes sociales. Cada una de ellas, tiene un conjunto de particularidades, que te ayudarán a mejor tu negocio o empresa.

Aunado a esto, este campo de estudios avanza tan rápido como lo hace la tecnología; por lo que, debes mantener en constante búsqueda de conocimientos y aprendizaje. De forma tal, que logres conocer y dominar todo lo que se encuentra detrás de una publicación en redes sociales o un anuncio en un buscador web.

¿Qué hace un Maestro en Marketing Digital en línea?

Los profesionales que realizan este estudio de especialización, tienen diferentes áreas para ejecutar su labor en las empresas; de esta forma, podrás integrarte en distintas actividades del negocio. En ese sentido, un Maestro en Marketing Digital, tiene la capacidad de realizar las siguientes tareas:

  • Planificar, establecer y revisar las campañas de captación de clientes; las cuales, tienen como objetivo, llamar la atención de potenciales clientes y crear estrategias que permitan fidelizarlos con la marca o empresa.
  • Manejar de forma óptima las redes sociales, desde el manejo de contenido, campañas publicitarias, anuncios y todo lo que permita dar a conocer el negocio. Respetando y conociendo las normativas y características de cada red social.
  • Poner en práctica la Analítica web, con el objetivo de conocer el alcance y eficacia de las estrategias utilizadas. De esta manera, se pueden implementar correctivos y evitar futuros errores.
  • Establecer los Indicadores Clave de Rendimiento, o factores claves de las estrategias de contenido; a partir de estos, el Maestro en Marketing Digital puede realizar análisis, comparaciones y aplicar herramientas que permitan determinar, si se han cumplido los objetivos planteados.
  • Determinar los canales apropiados para el mercado electrónico o E – Commerce. Los cuales, deben brindar a los clientes la posibilidad de tener fácil acceso a los productos o servicios que ofrece la organización.
  • Mejorar el posicionamiento del  contenido web, a través del uso del SEO o el SEM.
  • Aplicar correctamente el Marketing de Contenidos y lograr la fidelidad de los clientes. Así como también, establecer mayores y mejores conexiones con los futuros clientes.

¿Dónde trabaja y cuánto gana un Maestro en Marketing Digital en línea?

Una de las ventajas más importantes, que te ofrece el estudio de Marketing Digital en línea, es la enorme cantidad de oportunidades de empleo que tendrás. Ya que, un profesional en esta área tiene cabida en cualquier tipo de organización; además, de la posibilidad de desarrollar su carrera de forma independiente. A continuación, detallamos los lugares y cargos que puede ejecutar un Maestro en Marketing Digital:

  • En primer lugar, este profesional puede desempeñarse en cualquier tipo de empresa, pública o privada, que tenga o desee tener presencia en el mundo digital. Principalmente, estará incluido en el departamento de Mercadotecnia, Publicidad, Comunicación, Logística o Mercadeo.
  • Como Social Media Manager, es el gerente encargado de las redes sociales y medios online de la organización; en este caso, el profesional debe manejar todo el contenido que se publica y medir el nivel de respuesta que tiene en las ventas. Asimismo, debe tener un enfoque social y responsable del contenido que emite la empresa.
  • Experto en SEO o SEM, para los especialistas en esta área; su trabajo consiste en aplicar las estrategias correctas para obtener el posicionamiento necesario del contenido en la web. De ellos, depende un gran porcentaje del número de visitas de los portales web, y la cantidad de estas que se convierten en ingresos directos para la empresa.
  • Director de Proyecto Digital, un profesional con Maestría en Marketing Digital puede desempeñarse como el Director de los proyectos que tengan como objetivo, el proceso de digitalización de la empresa. Este puesto de trabajo, se encuentra con mayor presencia en las empresas que no se encuentran completamente ligadas a la tecnología; por lo cual, necesitan de actualizaciones que les den una ventaja competitiva en el mercado.
  • Además de los cargos anteriores, un Maestro en Marketing Digital también puede trabajar en empresas transnacionales, ONG’s, fundaciones, medios de comunicación masivos (Televisión, periódico y radio), asociaciones civiles, entre otros.
  • En agencias de Publicidad, Investigación de Mercado o cualquier área dirigida a la divulgación y promoción de productos y servicios.
  • Como docente en el área, en Universidades y centros de educación superior.
  • Como profesional independiente, debido a que, las empresas pueden contratar estos servicios a través del outsourcing. De esta forma, puede prestar sus servicios de asesoría y especialización a otras empresas; o, aplicarlos en un emprendimiento propio.  

Por su parte, en lo que respecta al salario que puedes ganar si obtienes la Maestría de Marketing Digital en línea; puede encontrarse entre los $10.000 y $300.000. Esto, claro está, depende en gran medida del cargo que desarrolles; los cuales, como vimos anteriormente, son muchos.

De allí que, un Community Manager o Social Media Manager puede ganar entre $10.000 y $30.000 al mes; mientras que, un especialista en SEO puede tener ingresos de hasta $60.000. Asimismo, un Director de Proyecto Digital puede tener un salario mensual de hasta $145.000 y un Gerente de E – Commerce y un Director de Marketing Digital, pueden ganar entre $250.000 y $300.000, respectivamente.

¿Dónde estudiar la Maestría en Marketing Digital en línea?

Ya tienes en mente, una idea de las diversas posibilidades que tendrás con un Máster en Marketing Digital en tu currículum; ahora bien, es momento de que conozcas las Universidades mexicanas, que te ofrecen este tipo de especializaciones.

Debes tener en cuenta, que entre las opciones encontrarás universidades tanto públicas, como privadas; además, estas también pueden ofrecerte hacer tus estudios de forma presencial o semi – presencial. Entre estos centros de estudios, se encuentran los siguientes:

Universidad Internacional de la Rioja (UNIR)

En la Universidad Internacional de la Rioja (UNIR), podrás estudiar la Maestría en Marketing Digital totalmente en línea; con clases en vivo, con docentes especializados en el área. Por otro lado, podrás adquirir tu certificado en 3 semestres, lo que es igual a 18 meses.

Aunado a ello, una de las ventajas más significativas que te ofrece la UNIR; es que la certificación que obtendrás, tiene completa validez tanto en México como en los países que integran la Unión Europea (UE).

Universidad Tecnológica Latinoamericana en Línea (UTEL)

Por otro lado, en la UTEL encontrarás la Maestría en Marketing Digital y Comercio Electrónico, en el área de Publicidad, Mercadotecnia y Relaciones Públicas. En este caso, como licenciado puedes acceder a esta acreditación, en 16 meses de estudios, distribuidos en 8 bimestres; dentro de los cuales, verás aproximadamente 16 materias.

Universidad Tecnológica de México (UNITEC)

Otro de los centros de estudios, que te ofrece la posibilidad de certificarte como Maestro en Marketing Digital, es la Universidad Tecnológica de México (UNITEC). A diferencia de las anteriores, en la UNITEC puedes estudiar tanto en línea como de forma presencial; con una duración de 1 año y 8 meses.

En lo que refiere a la colegiatura, puedes inscribirte por unos $2.997. Además, tienes la oportunidad de adquirir una beca o planes de estudios; que se adapten a tus necesidades económicas.

Universidad Latinoamericana (ULA)

En la Universidad Latinoamericana (ULA), puedes estudiar la Maestría en Marketing Digital en línea; en el horario que mejor se adapte a tu estilo de vida, y con la asesoría de especialistas los 7 días de la semana. De esta manera, tienes la oportunidad de despejar tus dudas y mejorar los conocimientos que adquieres en cada clase.

Cabe destacar que, con sus más de 40 años de experiencia en el área de educación, la Universidad Latinoamericana, te ofrece el título de Maestro en Marketing Digital con la certificación SEP de Excelencia y Prestigio.

Red de Universidades Anáhuac.

Por su parte, en la Red de Universidades Anáhuac, que se encuentran distribuidas en las principales ciudades de México; también, tienes la posibilidad de hacer tus estudios superiores en Marketing Digital.

En este caso, el plan de estudios está conformado por 18 materias; cada una de ellas, con una duración de aproximadamente 5 semanas. De allí que, puedes obtener tu título con validez SEP; en 2 años y 4 meses, con estudios totalmente en línea.

Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM).

A continuación, te presentamos las características de la Maestría en Marketing Digital en línea, que puedes estudiar en el ITESM. Con clases y pruebas completamente online, podrás acceder también, a asesorías con tus docentes; a través, de las plataformas en línea del tecnológico.

En cuanto al plan de estudios, deberás aprobar las 15 materias en un período que puede ir desde los 2 hasta los 4 años; esto dependerá del número de materias que inscribas por períodos. Asimismo, tienes la posibilidad de solicitar una beca; que te dará el apoyo económico que necesitas para culminar tus estudios.

Otros centros de estudios

Además, de las universidades y tecnológicos que te mencionamos anteriormente; si te encuentras en México, también puedes estudiar una Maestría en Marketing Digital a distancia, en las siguientes universidades del país:

  • Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).
  • Universidad de Las Américas de Puebla.
  • Universidad Kuepa.
  • UMOV Academy (Universidad en Línea).
  • Universidad Autónoma del Noreste (UANE).
  • Universidad IEU.
  • Universidad Montrer.
  • Universidad de la Comunicación Avanzada (UNICA).
  • Universidad Internacional Iberoamericana (UNINI).
  • Universidad Panamericana (UP).
  • Universidad TecMilenio.
  • Centro de Estudios Profesionales de Chiapas.
  • Universidad de los Altos de Chiapas.

¿Por qué estudiar la Maestría en Marketing Digital en línea?

Ahora que conoces con más detalles lo que es la Maestría en Marketing Digital en línea, puedes tener una idea más clara, de las ventajas que te ofrecen. En primer lugar, te permitirá desarrollar habilidades y capacidades que te harán destacar de la competencia; con lo cual, podrás optar a mejores puestos de trabajo, con mayores remuneraciones.

Asimismo, estos estudios serán todo un universo por descubrir; en el que, cada día encontrarás algo nuevo para aprender y una nueva posibilidad para crecer como profesional. No se trata sólo de un trabajo, se trata de todos los conocimientos que lograrás adquirir y que podrás implementar en cualquier área.

Podrás estudiar y en un futuro, trabajar desde la comodidad de tu hogar; poniendo en práctica, las últimas y más destacadas estrategias de contenido digital. Aunado a ello, con tu trabajo, estarás ayudando a los emprendedores y productores, a dar a conocer sus productos y servicios; así como también, brindarás mayor comodidad a los futuros clientes.

Sin lugar a dudas, estudiar una Maestría Digital en línea es una gran oportunidad para tu vida; además, al ser a distancia, no tendrás que preocuparte por asistir a un salón de clases y dejar de hacer tus actividades. Además, podrás obtener tu certificación en muy poco tiempo.