Maestría en Psicología en línea

El ganar un buen salario y explorar muchas más opciones laborales son cosas que pueden ocurrir favorablemente si cuentas con una maestría. Estas mismas, no son más que especializaciones que realizas después de haber culminado los estudios de pregrado o licenciatura en la universidad o instituto universitario, los cuales te dan el título de master o maestro en una determinada área del saber.

Entre las maestrías más rentables de realizar para México, se encuentran las maestrías en psicología, mismas que hoy día podrás realizar con mucha más facilidad gracias al internet y los medios digitales. ¡Es tu oportunidad de estudiar una maestría en psicología en línea! ¿Quieres saber más?

¿Qué es la maestría en psicología en línea?

Maestría en Psicología en línea 6

La maestría en psicología es un grado académico que, como ya se comentó con anterioridad, se realiza una vez termines la licenciatura o pregrado de estudios superiores. En este caso, este postgrado está orientado a los egresados de las áreas de psicología y ciencias sociales por igual, encontrando que esta maestría se enfoca en el análisis del comportamiento y conocimiento de la mente humana.

Esta maestría en línea tan particular también se enfoca en analizar el comportamiento de la mente humana en la sociedad, evaluando así las diferentes y mejores formas de solucionar los conflictos y problemas de índole psicológica.

Por supuesto, el pregrado de psicología también tiene como objetivo o enfoque lo ya mencionado, dejando así el tema de la maestría en psicología por internet como un programa capaz de afianzar y perfeccionar todas estas herramientas y habilidades que permiten analizar situaciones, evaluar y plantear programas para intervención y diagnóstico psicológico.

Al ser un tema bastante amplio y completo, las maestrías en psicología online tienden a estudiar un solo tema o problema en particular, pudiendo encontrar así la siguiente clasificación:

  • Conducta en el trabajo.
  • Educación.
  • Problemas gerontológicos o problemas relacionados con la vejez y el envejecimiento.
  • Relaciones social-afectivas.
  • Salud.

¿Qué hace un maestro en psicología en línea?

Maestría en Psicología en línea 7

El maestro en psicología (entiéndase como aquella persona que tiene un título de maestría en psicología online), se encarga principalmente de analizar el comportamiento y la conducta del hombre en general. Dicho profesional, trata de buscar las herramientas necesarias para analizar la mente y así brindar las terapias necesarias con base a su área de especialización.

Resumiendo el anterior comentario, quien opte por tener una maestría de psicología por internet podrá aplicar sus conocimientos adquiridos en la licenciatura y así resolver problemas mucho más complicados de índole psicosocial, promoviendo así el bienestar emocional en una sociedad particular.

Generalmente los que optan por especializarse a nivel de maestría en psicología tienden a dedicarse a la investigación de campo de los temas mencionados para institutos universitarios u organizaciones (tanto civiles como gubernamentales), razón por la cual no es tan común que los licenciados en psicología (u otras áreas o carreras similares) tiendan a hacer maestrías.

Con esto dicho, se puede mencionar entonces que el programa de maestrías en psicología en línea en México suele durar un aproximado de dos años, estando dividido así en 4 semestres donde podrás organizar tu horario como mejor te parezca, encontrando así materias generales que posiblemente cursarás, tales como:

  • Análisis de los procesos de aprendizaje y enseñanza.
  • Intervención en psicología clínica y de la salud.
  • Intervención en crisis.
  • Diagnóstico neuropsicológico.
  • Promoción del bienestar.
  • Intervención psicosocial.
  • Técnicas de evaluación psicológica.
  • Psicología del desarrollo.
  • Teorías de orientación psicológica.

Usualmente, la maestría en psicología en línea para México tiende a demandar una cierta cantidad de horas a la semana cuando se está estudiando, pudiendo distribuir el tiempo de estas horas según te convenga y teniendo como gran problemática que no cuentas con un docente disponible para responder a tus dudas durante todo el día.

¿Dónde trabaja y cuánto gana un maestro en psicología en línea?

cuanto gana un psicologo

Aunque anteriormente se haya dicho que los maestros en psicología suelen realizar estudios para universidades o institución de gran tamaño, lo cierto es que esta no es la única área laboral que los profesionales con titulación de maestría online pueden llegar a desempeñar, encontrando otras opciones tales como:

  • Docencia en universidades, siendo este un trabajo que puede llegar a pagar fácilmente entre 300 y 400 pesos la hora.
  • Trabajando en escuelas privadas o públicas dentro del área de la pedagogía, pudiendo trabajar desde escuelas de preescolar hasta primaria y ganando entre 10.000 hasta 15.000 pesos al mes.
  • Como parte del área de recursos humanos en una empresa. En este caso, se puede trabajar como un psicólogo organizacional, profesional que se encarga de evaluar y estudiar el comportamiento de las personas en el ámbito laboral. Siendo así, esta labor puede generar un salario promedio de 18.000 pesos al mes, tomando como referencia de esto el salario dentro de la cadena comercial OXXO.
  • Dentro de una empresa de formación empresarial, siendo este trabajo muy similar al de ser coach o capacitador. Dicho trabajo para una persona con maestría en psicología puede dejarle un sueldo al mes de 10.000 pesos en promedio, ganando mucho más en base a la experiencia que se posea.
  • Dentro de algún centro de atención especializado en la salud, pudiendo desempeñar el cargo de psicólogo clínico o terapeuta. El psicólogo, en este caso, brindaría terapias en base a su área de especialización, teniendo un sueldo que ronda entre los 20.000 y los 30.000 pesos al mes, aunque el sueldo puede subir dependiendo del número de sesiones que decida realizar al mes.
  • Dentro de algún sistema penitenciario, ayudando a los reclusos a que puedan dejar atrás sus problemas y así fomentar un reintegro favorable de los mismos dentro de la sociedad. El salario o sueldo de esta clase de psicólogos con maestría en línea puede llegar a ser de 15.000 pesos mexicanos aproximadamente (depende de la penitenciaría).
  • Como consultor independiente, ofreciendo ayuda a todo aquel que pudiese necesitar tu saber en el área de la psicología. Como es un trabajo que depende del nivel de clientes que tengas y de cuánto cobres las consultas, no se puede fijar un salario fijo que sea exacto. No obstante, si se habla de promedios, un consultor psicológico puede llegar a cobrar hasta 44.000 pesos al mes o un poco más.

A estas alturas, vale mencionar que el trabajo primeramente mencionado sobre realizar estudios en universidades u organizaciones de índole similar, tiende a tener un salario aproximado de 20.000 pesos al mes, variando mucho en base al tipo de estudio que se esté haciendo y la institución en la cual se practique.

De cualquier manera, la maestría en psicología en línea te permite desempeñarte en todo trabajo y lugar que sea necesario un psicólogo, garantizando un poco más de remuneración económica al mes precisamente por tener un grado más alto de estudios superiores.

¿Dónde estudiar la maestría en psicología en línea?

Como ya se ha dejado constar, el término de maestría en psicología en línea engloba una gran cantidad de áreas de especialización diferentes dentro del mismo ramo psicológico. Por ende, se mencionarán las mejores maestrías en psicología de México que se pueden estudiar en línea, englobando toda clase de especializaciones particulares.

Universidad ISU:

ISU Universidad logo

En palabras sencillas, esta universidad en línea brinda una de las más confiables maestrías de psicología online en México que podrás encontrar, siendo su principal punto de enfoque el formar profesionales en el área de la cultura organizacional o cual se oriente a la mejora de indicadores de productividad y ambiente laboral dentro de las empresas.

Esta es una maestría en psicología de las organizaciones que, aparte de lo ya comentado, también cuenta con un enfoque de desarrollo del pensamiento sistémico, incorporando tanto el aprendizaje de habilidades resolutivas como técnicas y manejo de conflictos.

Benemérita Universidad Autónoma de Puebla:

Logo BUAP

En este particular tenemos una universidad en línea que brinda una maestría en psicología social, misma que busca desarrollar todos aquellos conocimientos psicosociales que le permitan a los egresados del programa intervenir, explicar y comprender los problemas que encierra la sociedad.

Además de esto dicho, esta maestría por internet en psicología para México tiene como objetivo que los graduados contribuyan a la generación de conocimiento científico, brindándole las herramientas necesarias para que puedan insertarse en el ámbito laboral con total seguridad.

Universidad Tecnológica de México:

Maestría en Psicología en línea 8

Otra de las pocas universidades online que brindan una maestría en psicología general bastante completa y amplia, la cual ayudará a sus egresados a dominar todas aquellas técnicas y procedimientos que incentiven el desarrollo humano, todo mediante el uso de procesos psicológicos y tecnología aplicada a ello.

Si cuentas con esta maestría online en psicología, también podrás aplicar de forma eficaz los métodos y las mejores prácticas de la psicología para lograr resolver problemas tanto en el ámbito organizacional como en el ámbito educativo.

Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM):

Maestría en Psicología en línea 9

Con esta maestría en línea en psicología se tiene en cuenta una orientación teórica-metodológica con relación a esta área del saber, disponiendo así de un plan de estudios que combina tanto cursos formales como prácticas profesionales para así enseñar de forma correcta cómo es el ejercicio real de la labor psicológica. ¡Una buena opción si quieres hacer una maestría práctica en psicología por internet!

Universidad de Guadalajara:

Logo UDG

La maestría en psicología en línea que podrás hacer en esta universidad está relacionada con el ámbito educativo, pretendiendo así formar a psicólogos especializados en ese ámbito, convirtiéndolos en profesionales y expertos en la psicología educativa capaces de diseñar, evaluar e implementar tanto planes de docencia como acciones de intervención, añadiendo también proyectos de investigación en este ámbito educacional que puede ser tan interesante.

Universidad de Monterrey:

Logo UDEM

Para esta universidad en particular se tiene una maestría en psicología clínica en línea muy completa y funcional, la cual destina sus esfuerzos en la obtención de competencias suficientes para desenvolverse con total éxito en el campo de la investigación.

El plan de estudio de esta maestría en línea de psicología clínica cuenta con la particularidad de obligar a cursar ciertas materias para el cumplimiento óptimo de los objetivos.

Maestría en Psicología en línea 10

Universidad Autónoma de Nuevo León:

Por último (aunque aún queden algunas otras universidades en línea que ofrecen maestrías en el área de la psicología en México), se puede mencionar a esta universidad que ofrece una maestría en psicología del deporte en línea, siendo este una de las áreas de la psicología que más auge ha tenido actualmente.

Cada vez son más los deportistas, equipos y entrenadores por igual que se benefician de la aplicación y los conocimientos en la ciencia de la conducta humana, razón por la cual no deja de ser un área de aprendizaje superior digna de ser estudiada por un psicólogo profesional.

¿Por qué estudiar la maestría en psicología en línea?

La rapidez y la comodidad de estudiar una maestría en línea (sea cual sea) no deja de ser una de las principales razones por las cuales optar por esta clase de estudios por internet. Sin embargo, en el caso de la maestría en psicología en línea estas razones pueden ser las menos significativas, encontrando así justificaciones de más peso para cursar esta clase de estudios por internet, tales como:

  • Más valor a tu formación profesional: Es bien sabido por todos que un Currículum con una maestría es mucho más atractivo que uno sin la misma, pudiendo llegar a generar mayor dinero en el campo laboral simplemente por contar con muchos más estudios.
  • Especialización: Con una maestría en el área de psicología, tendrás un grado de especialización superior a la media en torno a esta área del saber, algo que realmente se aprecia porque podrán usarse tus conocimientos específicos en el área con mayor exactitud y alcance.
  • Puedes elegir en donde trabajar: Aunque te especialices en un tópico particular de la psicología, la mayoría de los profesionales que tienen maestrías pueden trabajar en donde lo deseen siempre y cuando se puedan utilizar sus conocimientos con precisión. ¡Una maestría en psicología amplía tu catálogo de opciones!
  • Involucrarse activamente en proyectos de investigación psicológica: La maestría en psicología te da un conocimiento adicional tan grande, que podrás participar sí o sí en investigaciones relacionadas a esta área particular, pudiendo revolucionar el mundo de la psicología actual con nuevos descubrimientos.

Por todo esto y más es que vale la pena estudiar una maestría en psicología por internet, siendo la mejor manera de complementar estos estudios superiores primarios que realizaste con tanto esfuerzo. ¿Qué piensas de todo esto?

¿Qué tal si también le echas un vistazo a las siguientes maestrías en línea?