Maestrias en línea UAEMex

La Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMex) es valorada en el país por la formación profesional de sus egresados con un enfoque de investigación y desarrollo socioeconómico. Situada entre las mejores 60 universidades latinoamericanas según el ranking de Quacquarelli Symonds (QS), la UAEMex ofrece maestrías en línea según la aprobación del Consejo Educativo de la casa de estudios.

Listado de Maestrías en línea UAEMex

  • Maestría en Derecho Parlamentario.

Convocatoria UAEMex 2021

Las convocatorias para maestrías en línea en la UAEMex se efectúan una vez al año y se publican en el portal oficial de la institución. Cualquier cambio en la fecha será debidamente informado en  el programa de maestrías online.

Requisitos de inscripción

La Universidad Autónoma del Estado de México solicita a sus postulados requisitos formales, entre ellos la documentación de identificación.

Sin embargo, la Dirección de Educación Continua y a Distancia  exige requisitos más específicos según la maestría online disponible en el periodo escolar en curso:

  • Acta de nacimiento.
  • Título de Licenciatura preferiblemente vinculado al área de la maestría que vas a cursar.
  • Poseer experiencia mínima en el área de la maestría. Por ejemplo, para la maestría de Derecho Parlamentario es relevante conocer el trabajo legislativo.
  • Presentar y aprobar el examen de ingreso al programa de maestría .
  • Fotografías recientes en tamaño infantil.
  • Carta de exposición de motivos.

Guía de inscripción a maestrías

Aunque los pasos para la inscripción pueden variar dependiendo de las convocatorias de cada maestría, la Universidad Autónoma del Estado de México formuló 13 pasos para cumplir uno a uno el proceso de inscripción:

  1. Solicitar informes

    Los interesados deben enviar un correo electrónico al coordinador de la maestría o al email que habilite la Dirección de Educación Continua y a Distancia. También dispondrá de un asesor para los postulados.

    Sin importar si hay o no convocatoria pública, los postulados deben manifestar el interés de cursar la maestría. El correo electrónico aparece en la web de la institución.

  2. Convocatoria

    Es necesario revisar la convocatoria vigente de maestría para modalidad no escolarizada, la cual está publicada en la web oficial de la institución.

    De no haber convocatoria pública, hay que repetir el paso 1.

  3. Preinscripción

    Los interesados en maestrías en línea tienen que llenar un formulario mediante un enlace disponible en la convocatoria pública.

  4. Examen

    Los postulados  deben presentar pruebas de conocimientos: EXANI III o EXADEP.

  5. Idiomas

    Los interesados deben presentar y aprobar el examen de idiomas. O en su defecto contar con una constancia que certifique el dominio de inglés para comunicarse correctamente de forma audiovisual, escrita y verbal.

  6. Preinscripción 

    Es necesario hacer el pago de la preinscripción. El monto y la cuenta a depositar serán informados por la Dirección Continua y a Distancia. Si los postulados no son admitidos al final del proceso, la institución no devolverá el dinero.

  7. Proyecto

    Es necesario que los postulados elaboren un anteproyecto según las exigencias académicas de las autoridades, que generalmente están especificadas en la convocatoria pública.

  8. Consignar documentos 

    Habrá un tiempo perentorio para consignar los documentos ante cada coordinación de maestría.

  9. Entrevista

    Puede ser a distancia o presencial. Ese punto puede estar especificado en la  convocatoria.

  10. Resultado

    Para saber si fuiste seleccionado, debes revisar la plataforma de maestría online de la institución, conocida como SEDUCA (https://seduca.UAEMex.mx/)

¿Cuánto cuesta una maestría en UAEMex?

La institución no suele divulgar públicamente los costos de inscripción y pagos semestrales. Los montos son enviados a los correos electrónicos de los interesados.

Pese al hermetismo, se sabe que la institución ofrece costos accesibles para los interesados en aumentar el nivel profesional de sus carreras.

Preguntas frecuentes

¿Existen becas académicas para maestrías?

La casa de estudio trabaja con un programa de 26 becas académicas, algunas de ellas están dirigidas a los postulados para posgrado. 
Considera que las becas para estudiantes de maestrías exigen condiciones especiales que la propia institución se encargará de definir.

¿Tendré un asesor académico?

Sí, la institución provee un asesor académico que les indicará los pasos que debe seguir los postulados, además aclarará las dudas con respecto al proceso de admisión y los exámenes a realizar.

¿Qué sistema virtual utiliza la UAEMex para las maestrías online? 

La institución utiliza el portal institucional para educación en línea SEDUCA. Allí el estudiante puede interactuar con profesores y compañeros de estudios, así como con materiales de interés educativo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *