Secundaria en línea.

Hoy en día, el INEA le permite a cualquier persona estudiar y terminar la secundaria en línea de manera muy práctica y cómoda, sin salir de casa. Si quieres saber cómo puedes cursar la secundaria en México con validez SEP, a continuación tenemos la información que necesitas.

¿Dónde estudiar la secundaria por Internet?

INEA
Institución: Instituto Nacional para la Educación de los Adultos. Mediante MEVyT.

Secundaria online INEA

Costo: GRATIS.

Duración: 11 meses promedio.

Inscripción: Click aquí. (Sigue leyendo para saber cómo inscribirte paso a paso)

Requisitos: Manejo básico de computadora, registro en SASA y correo electrónico.

Por cosas de la vida, algunas personas no han tenido la posibilidad de obtener el certificado de secundaria, lo que suele ser una barrera que dificulta el acceso a un empleo que genere buenos ingresos.

Sin embargo, aunque la vida no es sencilla, estudiar la secundaria en línea sí lo es. Y si tú eres una de esas personas, ahora tienes la oportunidad de estudiar a distancia y obtener tu certificado de manera muy rápida, mientras trabajas y cumples con tus compromisos.

¿Cómo me inscribo en la escuela secundaria? Paso a paso

Para poder inscribirte en un programa de estudio en la secundaria en línea de México tan sólo tendrás que seguir una serie de pasos de inscripción tomando en cuenta las escuelas disponibles en línea. Este es un proceso que no tomará mucho tiempo, que se llevará a cabo en una plataforma de amigable uso. Recuerda tener tus datos a la mano pues te pedirán algunos de ellos para la inscripción.

Registro en MEVyT en línea

Secundaria INEA
  1. Lo primero que debes hacer es llenar el pre-registro de manera online del INEA. Allí tendrás que rellenar la información que se te pide en donde se incluirán tus datos de dirección y de contacto.
  2. Después de ello, solo quedará que la institución se comunique contigo para terminar el trámite. Una vez lo hagas debes indicar que deseas estudiar la secundaria a distancia. Recuerda, es clave mencionar esto.
  3. Sigue las instrucciones que te indique la institución para continuar con el registro en línea.
  4. Seguidamente, tendrás que presentar la documentación adecuada, en donde entra:
    • CURP.
    • Identificación oficial.
    • Documento de Transferencia Binacional para permitir que sean extranjeros.
    • Certificado de la primaria.
  5. Luego de que se haya confirmado la información y aceptado la misma, el personal de la INEA te entregará una instrucción para que puedas acceder en la SASA en línea y te des de alta. Este proceso es importante para poder inscribirte en el MEVyT.
  6. Como paso siguiente, debes ahora hacer oficial tu suscripción en la página del MEVyT. Sigue las instrucciones de manera rigurosa en este paso. Si no sabes que conlleva, puedes llevar una idea con el siguiente proceso:
    • Elige tu rol: Educando.
    • Ingresa tu RFC y en donde se encuentra tu plaza.
    • Llena la información con tus datos personales, además de indicar un correo electrónico válido que es donde te llegará la aceptación.
    • Cuando termines el proceso te llegará un link a tu correo electrónico, para poder confirmar tu inscripción.
    • Finalmente, elige como opción la secundaria en línea y estarás listo.

Ventajas de estudiar la secundaria en línea en México

Secundaria en línae
  • Es gratis: Una de las opciones por las que muchos buscan estudiar la secundaria en línea es porque esta opción les permite tanto a los jóvenes como a los adultos estudiar de manera gratuita, permitiéndoles recibir educación de manera completa y sencilla tomando en consideración las situaciones de cada individuo.
  • Flexibilidad: Si trabajas a tiempo completo, o se te complica alguna faceta en tu tiempo, podrás conseguir flexibilidad en tu horario de estudio, puesto que puedes establecer tu propio ritmo según tus limitaciones.
  • Certificado SEP con validez oficial: Aun si realizas tus estudios en la secundaria o en alguna otra faceta como la preparatoria o la primaria, podrás obtener en cualquiera de ellas el certificado del ministerio de educación que valida que has estudiado en estos grados de estudio.
  • No necesariamente requieres de internet o una computadora propia.
  • Profesores en línea: A diferencia de otras instituciones, contarás con ayuda de tus profesores en línea siempre que los necesites.
  • La edad no es impedimento: Aunque debes tener la mayoría de 15 años de edad, no será necesario contar con algún otro requisito con respecto a la edad, puesto que cualquier persona después de estos años será capaz de cursar este grado de estudio.

Requisitos para Estudiar en la secundaria en línea en México

  • Datos de contacto personales (Nombre, apellido, dirección, entre otros).
  • CURP.
  • Identificación oficial.
  • Documento de Transferencia Binacional para permitir que sean extranjeros.
  • Certificado de la primaria.
  • RFC.

¿Cómo funciona la secundaria a distancia?

Es muy sencillo: te inscribes y tienes acceso al sitio web de la institución donde cuentas con un aula virtual, donde cumplirás con las actividades que te presenten tus docentes.

Estas aulas virtuales son muy interactivas, encontrando textos, vídeos, cuestionarios y juegos que facilitarán tu aprendizaje.

Por lo tanto, concluir tus estudios ahora es muy fácil. ¿Te animas a obtener tu certificado de secundaria

Esto ya es una realidad que hace algunos años era impensable. Quienes no han podido concluir sus estudios de secundaria hoy la tienen muy fácil, es cuestión de querer superarse y dar ese click que nos permita comenzar nuestros estudios desde hoy mismo.

Preguntas frecuentes

¿Cuánto cuesta realizar la Secundaria en línea?

Absolutamente nada. Esta es gratis en su totalidad por el hecho de que el gobierno desea que todas las personas con pocos recursos puedan conseguir un nivel de educación digno. Además de ello, es un programa que se adapta de manera completa a las necesidades de cada persona.

¿Cómo es la Modalidad de Secundaria en línea?

  • Principalmente, el programa de estudio está dividido en 8 módulos en los cuales 4 son básicos y obligatorios, y los otros 4 serán escogidos en base a tu propia preferencia.
  • Con el plan de estudio notarás una división en cuanto a los niveles de madurez del que los estudia, por lo que si eres joven, te irás adaptando tanto como si eres adulto.
  • Al terminar cada módulo, se te realiza una prueba presencial en donde se medirá lo aprendido en el módulo.
  • La inscripción se hace de manera online desde la página de la institución, además te darán una planilla en donde se registra toda tu información.
  • ¿Si no dispongo de un ordenador puedo de igual forma cursar la secundaria en línea?

    Aunque es cierto que requerirás de un ordenador para poder estudiar, no necesitas tenerlo de manera propia, pues podrás valerte de alguna plaza comunitaria en donde puedan prestarte algún equipo o pc para realizar tus deberes.

    ¿Cuál es la edad mínima para poder cursar la secundaria en línea?

    Desde los 15 años de edad se es candidato para estudiar online mediante el MEVyT. Pero si tienes menos, también existen opciones para ti, y aquí te las decimos.

    ¿Cuáles son los requisitos para terminar la secundaria online?

    Debes cumplir con algunos documentos oficiales como CURP, certificado de primaria, identificación oficial, etc. Además de registrarte en la plataforma. Te recomendamos entrar al artículo para más información.

    1 comentario

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *