UACH Virtual

La Universidad Autónoma de Chihuahua (UACH) es una institución educativa de prestigio nacional e internacional que cuenta con una modalidad de estudios en línea que permite estudiar ingenierías y licenciaturas en línea mediante su campus virtual. Te invitamos a conocer su oferta educativa, convocatoria 2021 y las preguntas más frecuentes.

Licenciaturas en línea UACH

  • Contador Público
  • Licenciado en Administración
  • Licenciado en Administración Financiera
  • Licenciado en Administración y Gestión Pública
  • Licenciado en Administración Pública y Ciencia Política
  • Licenciado en Ciencias de la Comunicación
  • Licenciado en Relaciones Internacionales
  • Licenciado en Derecho
  • Ingeniero de Software

Las carreras o licenciaturas son el grado de educación superior que se obtienen al cursar estudios durante 4-6 años. Las áreas que comprende son Ciencias Políticas, Contaduría y Administración, Derecho, Educación, Artes y Humanidades, Ingeniería y Ciencias, y Salud.

Para conocer el plan de estudios de cada uno de los programas es necesario acceder aquí y hacer clic en la licenciatura de tu interés. Si no encontraste la opción que buscabas te invitamos a conocer la oferta educativa de la UNACH Virtual y la UAEM en línea, seguro encontrarás lo que buscas.

Convocatoria UACH Virtual 2021

La Universidad UACH cuenta con varias convocatorias al año para alumnos de nuevo ingreso. En este año 2021 las fechas de inscripción son las siguientes:

  • 02 al 06 de agosto de 2021: Examen de colocación de nivel de inglés para estudiantes de nuevo ingreso
  • 27, 28 y 29 de julio de 2021: Inscripción académica alumnos de nuevo ingreso
  • 16 de agosto de 2021: Inicio de semestre agosto – diciembre 2020
  • 30 de agosto al 15 de octubre 2021: Solicitud de becas semestre agosto –diciembre 2021
  • 20 de septiembre al 29 de octubre de 2021: Entrega de fichas alumnos de nuevo ingreso para ingreso agosto – diciembre 2021
  • 03 de diciembre de 2021: Resolutivo de becas semestre agosto – diciembre 2021

¿Cuánto cuesta estudiar la UACH Virtual?

El costo de la ficha de inscripción actualmente es de $890 pesos mexicanos, la cual ofrece la oportunidad de presentar el módulo introductorio. Sin embargo, los costes de los programas académicos no se encuentran reflejados en su página web, por lo que se recomienda contactar directamente con la universidad.

A través de este link es posible visualizar los costos de servicios académicos de la UACH.

Cómo inscribirse en UACH Virtual

El proceso de inscripción de UACH para la modalidad en línea es diferente al presencial, aunque muy similar en los primeros pasos. Sin embargo, es sumamente sencillo y te lo explicamos a continuación:

  1. Dirigirse al siguiente enlace para completar la solicitud de ingreso de la universidad. Es indispensable elegir en orden tres programas de la misma modalidad según la preferencia.
  2. Imprimir la solicitud y realizar el pago correspondiente a la ficha de inscripción. Los métodos de pago son por caja única de la universidad, tarjeta de crédito y depósito bancario en Santander.
  3. Si el pago fue por caja única, se entregará la ficha en persona; mientras que por tarjeta de crédito o depósito es necesario ingresar nuevamente al sistema para reimprimirla con la información de pago.

Para llenar la ficha de inscripción se puede acceder al sitio a cualquier hora desde un dispositivo con conexión a Internet. En caso de no contar con uno, es posible dirigirse a alguno de los módulos de la universidad entre las 9:00 am y las 3:00 pm.

Según la modalidad de estudio, el siguiente paso es diferente. En la modalidad presencial se debe presentar el examen del CENEVAL; mientras que la modalidad a distancia requiere la presentación de un curso introductorio.

El módulo introductorio se realiza en una fecha concreta a través de la plataforma de la UACH campus Virtual. Los datos de acceso se hallan en la solicitud de registro de admisión.

Requisitos de inscripción

Las personas de nuevo ingreso deben cumplir con una serie de documentos, los cuales son:

  • Acta de Nacimiento.
  • Certificado de secundaria.
  • Certificado de bachiller.
  • CURP.

No obstante, es posible que se requiera otra documentación al momento de inscribirse formalmente en la universidad. En tal caso, la institución informará a través de los medios necesarios.

Becas y apoyos académicos

Los estudiantes que requieren de apoyo académico para poder estudiar una licenciatura pueden optar por diferentes tipos de becas, las cuales son:

  • Becas Académicas, Socioeconómicas y de Orfandad.
  • Deportistas y Actividades Culturales.
  • Becas de Programas Simultáneos y/o Carga Mínima de materias.
  • Becas de Vulnerabilidad e Inclusión Educativa.

Para mayor información sobre las becas, como el porcentaje de descuento y los requisitos necesarios, visitar esta página de la casa de estudios.

Preguntas frecuentes sobre Universidad Autónoma de Chihuahua

Si aún existen dudas sobre la UACH aquí responderemos algunas de las preguntas que suelen hacernos con mayor frecuencia. Sin embargo, recomendamos contactar a la universidad para mayor información.

¿Cómo es el trámite para solicitar una beca?

Como mencionamos anteriormente, existen diferentes becas o apoyos económicos, por lo que el trámite puede variar según la beca a solicitar. Para solicitarlas es necesario ingresar al Sistema Integral de Becas Académicas, a excepción de las deportivas donde se requiere dirigirse a la Coordinación de Deportes.

¿Cómo estudiar en la UACH siendo de otro estado o país?

Según las necesidades del interesado es posible optar por la movilidad estudiantil o la educación virtual en línea. No obstante, se recomienda contactar con la institución para elegir la mejor opción.

¿Cuáles son las opciones de titulación de la universidad?

El Reglamento General Académico de la UACH dispone de 9 opciones de titulación, para las cuales es necesario cumplir con ciertos requisitos. En caso de haberlos cumplido, se puede optar por las siguientes opciones:
Titulación por promedio.
Materias de maestría.
Examen profesional con tesis.
Curso de opción a tesis.
Elaboración de libros de texto.
Elaboración de material didáctico.
Memoria experiencia profesional.
Examen general de egreso (EGEL).
Participación en un proyecto de investigación.

¿Cómo funciona la modalidad virtual de UACH?

La UNACH Virtual utiliza la herramienta de colaboración en línea Webex, la cual permite compartir archivos, hacer clases en tiempo real y grabar las sesiones. Las aulas educativas del campus virtual pueden ser de cuatro tipos:

Meeting: salas de reuniones en tiempo real.
Training: salón de clases con un entorno dinámico de aprendizaje.
Support: centro de soporte en línea.
Event: seminarios y centro de eventos.

¿Cómo entrar al Campus Virtual UACH?

Para acceder a la plataforma oficial debes ingresar el siguiente enlace: Campus virtual, para luego ingresar tus datos de acceso.

¿Cómo inscribirse a la UACH Virtual?

Para inscribirte deberás esperar a que se abra una convocatoria para alumnos de nuevo ingreso, en ese momento podrás inscribirte llenando la solicitud de admisión mediante el siguiente enlace: Fichas UACH. Posteriormente deberás imprimir tu ficha de admisión y realizar el pago correspondiente para luego realizar tu examen de admisión en las fechas señaladas en la convocatoria. Te invitamos a revisar nuestra guía de inscripción para unas instrucciones mas completas y detalladas.

¿Por qué estudiar en la UACH Virtual?

La Universidad Autónoma de Chihuahua es una excelente casa de estudios que cuenta con una gran variedad de ventajas o beneficios, tanto por la calidad de ésta como por la modalidad en línea en general. Entre los principales puntos a destacar encontramos:

  • El sistema de inscripción es sumamente sencillo y sin trámites engorrosos, facilitando que cualquier persona que cumpla con los requisitos tenga la oportunidad de inscribirse en ésta.
  • La oferta académica ofrece variados programas de licenciaturas en línea con demanda en la actualidad. Esto se debe a que la universidad está en constante estudio de la sociedad y las demandas educativas existentes, por lo que a medida que la modalidad en línea gana notoriedad, se crearán nuevos programas.
  • Los programas educativos cumplen con los estándares de calidad y están certificados por la Secretaría de Educación Pública (SEP); los títulos otorgados cuentan con también con la misma validez que un título obtenido de forma presencial.
  • Existen programas de apoyo económico para las personas que no tienen suficientes recursos, facilitando su acceso a los estudios siempre y cuando cumplan con los requisitos necesarios.
  • La plataforma virtual de UACH está diseñada para ofrecer los programas educativos de forma didacta, apoyados en las Tecnologías de la Información y Comunicación, y con personas capacitadas para dar asesoría y tutoría a los estudiantes.
  • Existe una comunidad de estudiantes y profesores para socializar en línea y así tener compañeros que puedan brindar apoyo o trabajar en equipo. Esto permite facilitar el desarrollo social a pesar de no estudiar de forma presencial.
  • La plataforma al ser completamente en línea, permite que las personas puedan estudiar desde donde quieran y en cualquier momento. Ideal para aquellos que no disponen de tiempo para asistir a clases presenciales.  

En pocas palabras, la UACH Virtual ofrece los grandes beneficios de la educación a distancia junto a la calidad académica que distingue a la universidad. Por ello es una de las mejores opciones para estudiar en línea.

18 comentarios

    1. Hola Ana.

      ¿Cómo estás?

      Te comento que no existe una edad límite para hacerlo, con tener acceso a internet y el computador para cursar las clases ya estarías.

      Recuerda que arriba te dejamos los pasos para iniciar en la inscripción y demás!

      Si necesitas algo más aquí estaremos!

      Un Saludo!

  1. Hola soy tecnica en enfermeria general y me interesa el programa nivelatorio 100% online de la licenciatura de 1año, tienen ese programa los sabados en horario de 3 pm a 9 pm, espero una respuesta pronto por favor??

    1. Hola, Javier. La convocatoria se abrió para el mes de Agosto. Actualmente se encuentra cerrada y te recomendamos permanecer pendiente de nuestro sitio web en dónde publicaremos las fechas de admisión lo más pronto posible.
      Saludos.

  2. Mi padre estudió en la Uach su maestría en Software libre, y me encantó ver con qué facilidad se puede estudiar en esta universidad.
    Actualmente me encuentro interesada en la carrera de Derecho. Mil gracias por la información brindada.

    1. ¡Hola, Alexia! Que gusto escuchar la buena experiencia de tu padre. ¡No dudes en inscribirte! ¿En qué te podemos apoyar?
      Saludos.

    1. Hola, Luis. Actualmente seguimos esperando las nuevas fechas de inscripciones. En cuanto la universidad las haga oficiales las estaremos publicando aquí mismo. Suerte.

  3. Hola buenas tardes, disculpe no se como imprmir mi ficha ya que donde se supone que se refleja la misma dice que por el momento no es posible acceder al lugar, donde accedo a mi ficha, como la puedo ver para imprimirla, me urge respuesta, gracias

    1. ¡Hola, Iliana! Actualmente puedes estudiar la ingeniería en Software, una opción muy demandada y con una gran salida laboral en estos tiempos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *