UAEH en línea

Una de las universidades más prestigiosas y renombradas en México es indudablemente la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo . La UAEH en línea es sinónimo de excelencia educativa como de eficiencia en la formación, contando así con una oferta académica virtual muy interesante.

¿Te gustaría conocer un poco más de cerca esta oferta educativa del UAEH virtual y todo lo que implica? Por favor sigue leyendo.

Oferta educativa de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo

UAEH en línea 1

Licenciaturas en línea

  • Licenciatura en Mercadotecnia.
  • Licenciatura en Innovación y Tecnología Educativa.
  • Nivelación de Licenciatura en Enfermería.

La mayoría de las licenciaturas e ingenierías en línea del UAEH cuentan con una duración de tres años y dos meses, siendo estas carreras en línea las disponibles.

Maestrías en línea

  • Maestría en Tecnología Educativa en línea.
  • Maestría en Gestión de Instituciones Educativas con Modalidad Virtual.

Cursos en línea

Esta institución educativa solamente cuenta con cursos en línea orientados a los idiomas por ahora, siendo el curso más popular que se puede tomar por internet mediante esta vía el de Ingles.

Encuentra más licenciaturas y maestrías en línea visitando la página de la UPAEP en línea.

Cómo inscribirse en la UAEH

  1. Tendrás que registrarte en la página oficial del UAEH.
  2. Una vez hecho esto, tendrás que enviarle un correo electrónico a la institución con una documentación básica que tendrás que escanear (ver el apartado de requisitos de inscripción).
  3. Ahora, tendrás que esperar dos días para verificar si efectivamente ya fuiste dado de alta en la plataforma del UAEH, pudiendo encontrar en tu usuario web tu ficha de pago que tendrás que cubrir en la ventanilla bancaria que se te va a indicar. Para hacer esto solo tendrás tres días, así que tendrás que hacerlo rápido.
  4. Llegados aquí, el sistema te dará las fechas para empezar el curso de inducción en línea con el usuario y la clave ya creados en el registro preliminar, llegando a tu correo toda la información que necesitas saber.
  5. Finalmente, un día después de terminar el curso en línea de la UAEH se publicarán los resultados de la admisión, siguiendo de aquí en adelante los pasos que te indique la institución para empezar con tus estudios a distancia.

Requisitos de inscripción

Para inscribirse en la UAEH virtual, es necesario digitalizar o escanear los siguientes documentos que luego tendrás que enviar por correo electrónico:

  • CURP.
  • IFE.
  • Acta de nacimiento.
  • Certificado de Bachillerato.
  • Contar con promedio mínimo de 7 en el bachillerato.
  • Realizar examen médico.
  • Los aspirantes a la licenciatura en Lengua Inglesa, deberán comprobar el nivel A2 de inglés y realizar entrevista.
  • Recibo de pago de la inscripción.

Vale aclarar que las convocatorias se realizan dos veces al año, saliendo la primera generalmente en marzo y la segunda en octubre.

Convocatoria UAEH 2020

Convocatoria UAEH 2020
  • Inscripciones: Del 17 de febrero al 15 de abril de 2020.
  • Obtención de ficha: A partir del 30 de abril de 2020.
  • Publicación de resultados: 8 de Junio de 2020.

Dependiendo de lo que quieras estudiar en UAEH habrá diferentes convocatorias.

Hoy en día puedes inscribirte a través del sitio web oficial de UAEH antes del 15 de Abril de 2020.

La ficha de aspirante la podrás obtener de forma física a partir el 30 de abril de 2020, siendo necesario que entres en la web para validar esa ficha obtenida y esperar a la fecha que ahí se te indique para presentar el examen de admisión.

Es recomendable visitar constantemente la página oficial de la UAEH para corroborar fechas, requisitos y cualquier información de interés.

Cuánto cuesta estudiar en la UAEH

  • Pago de admisión: 900 pesos mexicanos.
  • Costo por materia: 550 pesos mexicanos.

A diferencia de otras universidades en línea, la UAEH solamente maneja dos costos para estudiar cualquiera de sus licenciaturas en línea.

El primer pago a realizar es el del examen de admisión, que tiene un costo de 900 pesos mexicanos. Esta institución no maneja ningún costo con relación a colegiatura y, por ende, solo tendrás que pagar el costo de las materias.

El costo de una materia en la UAEH es de simplemente 550 pesos mexicanos.

Si tomamos en cuenta que se deben cursar cerca de 41 materias durante toda la carrera en línea, se llega a la conclusión de que has de pagar unos 22.550 pesos mexicanos por la titulación.

¿Por qué estudiar en la universidad UAEH?

A pesar de que su oferta académica en línea no es tan extensa en comparación a otras instituciones virtuales. Esto no implica que su modalidad a distancia esté lejos de ser de calidad, siendo esto precisamente la razón primordial por la cual deberías inscribirte en la UAEH si te interesa alguna de las carreras en línea.

Contando con acreditaciones respaldadas por la COPAES y el CIEES en relación a sus planes de estudios, no es de extrañar que esta universidad forme parte del ranking de universidades del Times Higher Education, siendo catalogada como una de las mejores instituciones para estudiar.

Beneficios

  • La UAEH es mucho más económica que otras instituciones universitarias en línea, manejando precios bajos para cualquiera que quiera capacitarse de la mejor manera.
  • Te brinda un nivel de flexibilidad extrema a la hora de estudiar, pudiendo hacerlo en el horario que más te convenga.
  • En el ramo de la Educación, esta universidad virtual está más que a la vanguardia, teniendo programas especialmente dedicados a este tema.

Ésta institución cuenta con más de 60 años en la formación de profesionales, siendo no solo la máxima casa de estudio superior del estado sino también una de las universidades más importantes de México.

Queda demostrado entonces que la UAEH virtual es una opción más que considerable para estudiar a distancia de forma rápida, fácil y sin preocupaciones.

Deja un comentario