UJED Virtual

En la actualidad, la mejora apuesta que puedes hacer hacia el futuro es inscribirte en una universidad virtual, pudiendo encontrar bastantes a lo largo de México que son de suficiente calidad como para formar a los profesionales del mañana. ¡Todo desde la comodidad de tu casa!

Una de las mejores universidades online mexicanas sin lugar a dudas es la UJED Virtual (Universidad Juárez del Estado de Durango), misma que cuenta con una oferta educativa interesante que promete transformarte en el profesional que tanto quieres ser.

Oferta educativa de la Universidad Juárez de Estado de Durango

UJED Virtual 1

La historia de la UJED como institución de estudios superior data de hace poco más de 200 años, siendo la base de toda su historia esa búsqueda imperiosa de todo el conocimiento que ahora, gracias a los medios de comunicación actuales, se puede transmitir mediante medios virtuales y digitales.

Sin embargo, pese a lo previamente comentado, la incorporación al mundo digital por parte de la UJED es particularmente reciente, contando así con una oferta académica que incluye licenciaturas e ingenierías en línea. 

Licenciaturas e ingenierías en línea

UJED Virtual 2

Licenciado en Psicología

Esta primera oferta profesional de la UJED en línea tiene como objetivo principal el formar a profesionales en psicología capaces de ejercer las funciones profesionales pertinentes, contribuyendo así a los posibles problemas de salud mental y a los problemas relacionados con el comportamiento humano, independientemente de si se trata a nivel internacional, nacional o regional.

La duración de esta licenciatura en línea es de 4 años en total, teniendo una relación profesional directa con enfermeros, médicos, maestros y hasta trabajadores sociales.

Licenciado en Administración

La licenciatura en administración que ofrece la UJED online tiene como principal objetivo el moldear a profesionales capaces de diseñar organizaciones, garantizando con estas el funcionamiento efectivo de una empresa a través de la gestión de recursos financieros, de talento humano y tecnológicos, todo mediante procesos que garanticen la efectividad, competitividad y rentabilidad de las empresas privadas o públicas.

La duración de esta licenciatura en línea es de 9 semestres en total, teniendo una relación profesional directa con todas las personas que trabajan en el ámbito administrativo, social y privado.

Licenciado en Trabajo Social

Como objetivo principal de la facultad de Trabajo Social de la UJED (más en su entorno virtual), se encuentra la formación de profesionales con una competencia y enfoque profesional particularmente integral, mismo que le permita intervenir con sentido ético, pertinencia y calidad suficiente ante las necesidades sociales de todo su entorno, independientemente de la necesidad que sea.

La duración de esta licenciatura en línea es de 4 años, estando dividida en 8 semestres en total.

Contador Público

Entrando en la rama de las licenciaturas en línea por su tiempo de duración, la carrera online de contaduría pública tiene como objetivo principal el formar profesionales capaces de aplicar técnicas y conocimientos contables tanto financieros como administrativos, incluyendo también conocimientos fiscales para la generación y análisis de información.

El contador público obtendrá la capacidad de actuar como asesor, contando con carácter emprendedor y siempre sujetándose a la responsabilidad social. Además, la duración de esta carrera de pregrado en línea es de 9 semestres.

Ingeniero en Fruticultura

El fin póstumo del profesional en esta carrera no es otro más que el de aumentar el volumen de producción agropecuaria, mejorando la eficiencia particular del recurso humano y haciendo un uso eficiente de todos aquellos recursos e insumos que tenga a la mano. Todo, cumpliendo de forma estricta con los principios de responsabilidad ambiental y social. La duración de esta carrera de pregrado en línea es de 9 semestres.

Ingeniero en sistemas computacionales

Carrera en línea que va de la mano con el medio en el cual es impartida. Su objetivo principal, no es otro más que el de formar profesionales que tengan una visión integral de todas las organizaciones posibles, de forma tal que puedan coordinar a las personas y administrar eficientemente el capital humano en conjunto con la tecnología para lograr una integración mucho más eficaz.

Esta carrera que provee en línea la UJED forma profesionales capaces de diseñar, dirigir, planear, controlar e implementar cualquier tipo de actividades que requiera una organización, siempre optimizando los recursos y el esfuerzo. Este pregrado en línea tiene una duración de 9 semestres.

¿No encontraste la licenciatura que deseas? Qué tal si ves la oferta académica del CNCI Virtual.

Prepa en línea

En la actualidad, la Universidad Juárez del Estado de Durango no nos ofrece servicios de preparatoria en línea, pese a que sí cuenten con prepas presenciales que duran un aproximado de tres años para que puedas obtener una titulación media superior.

Sin embargo, la institución por sí misma está haciendo lo máximo posible para poder ofrecer esta escolarización en línea, así que se recomienda que busques más información relacionada.

Cómo inscribirse en la UJED

UJED Virtual 3

Si te has interesado en alguna de las carreras que ofrece la UJED en línea entonces necesitas saber lo máximo que puedas sobre las inscripciones en la universidad online.

Convocatoria UJED Virtual 2020

En este caso, se realizan anualmente dos convocatorias UJED diferentes con procesos de admisión particulares para cada uno, siendo las características de cada proceso las que se listan enseguida:

  1. Pre-inscripciones para el semestre A, publicándose en octubre de cada año y terminando en diciembre para empezar el semestre en enero. En esta convocatoria solo pueden participar aquellos interesados en cursar carreras de la facultad de ciencias de la salud de forma presencial.
  2. Pre-inscripciones para el semestre B, publicándose la primera semana de abril, obteniendo un período de registro que dura cerca de un mes sin tomar en cuenta la presentación del examen y la publicación de los resultados (cosa que toma un par de meses más). Para esta convocatoria en específico se ofrecen lugares para carreras comerciales y licenciaturas por igual, tanto para la modalidad presencial como para la modalidad en línea.

Pasos para inscribirte en la UJED virtual:

  1. Esperar a que se abra el proceso de pre-inscripción que te interesa, siendo necesario que te inscribas en la página de CENEVAL para realizar allí el registro de aspirante.
  2. Una vez hayas realizado el registro de aspirante del CENEVAL, tendrás que entrar a la página oficial de la UJED y registrarte en ella.
  3. Ahora, paga el examen de admisión, pudiendo hacer esto en cualquier sucursal Banamex.
  4. Una vez que tu pago sea validado, el sistema de la universidad te habilitará una sección en tu página de aspirante bajo el nombre de “Guía de Examen de Admisión”.
  5. Imprime tu pase de admisión que se encuentra en la web de CENEVAL con fotografía y preséntate en la sede que indica tu pase para presentar el examen CENEVAL.
  6. Por último, espera los resultados de la prueba y sigue las instrucciones que te otorgarán de haber sido aceptado.

Requisitos de inscripción

  • Llevar a cabo tu registro de aspirante.
  • Pagar la cuota para el examen de admisión.
  • Una fotografía tamaño infantil perteneciente al interesado en estudiar.
  • Contar con Certificado de Bachillerato. En su defecto, también sirve una Constancia de Calificaciones hasta 5to semestre.

Una vez que hayas sido aceptado en la UJED, tendrás que llevar a la institución (cuando se te indique) los siguientes requisitos:

  • Original y copia del certificado de secundaria y de bachillerato.
  • Copias del acta de nacimiento (dos copias).
  • Dos fotografías tamaño infantil.
  • Formatos obtenidos de internet de todos los procesos hasta ahora realizados.
  • Copia de comprobante de domicilio.
  • Copias del CURP (dos copias).

Cuánto cuesta estudiar en la UJED

En términos generales se puede decir que la UJED ofrece carreras que duran 9 meses. Tomando en cuenta esto, puedes considerar los siguientes precios:

  • 950 pesos que tendrás que pagar para el examen de admisión.
  • Inscripción semestral que oscila los 2500 pesos, variando en base a la carrera que escojas.

Teniendo esto presente, es probable que el costo promedio de estudiar en la UJED sea de entre 25000 y 30000 pesos mexicanos. Eso sí, ten en cuenta que también la UJED posee un sistema de becas por las cuales puedes optar.

Convocatoria UJED 2020

  1. Para las pre-inscripciones de la UJED 2020 en el semestre A:
    • 08 de octubre de 2020: Publicación de los integrantes nuevos en el cartel de admisión.
    • Del 17 al 30 de noviembre de 2020: Expedición de fichas en la facultad de ciencias de la salud de la UJED.
    • 08 de diciembre de 2020: Aplicación del examen CENEVAL y del examen psicométrico.
    • 08 de enero de 2021: Resultados de las pruebas.
    • Del 09 al 10 de enero de 2021: Entrega de recaudos para la inscripción formal en la UJED. (Por estas fechas indicarán el inicio de clases).
  2. Para las pre-inscripciones de la UJED 2020 en el semestre B:
    • Del 29 de abril al 9 de mayo de 2020: Llenado del registro de aspirantes ante el CENEVAL y registro de admisión en la página de la UJED. En este plazo tendrás que pagar tu cuota de admisión y presentarte en la universidad para hacer una entrevista y realizar el examen psicométrico.
    • 8 de junio de 2020: Fecha de aplicación del examen de admisión.
    • Primera semana de agosto: Inicio de clases.

Vale aclarar que las fechas mencionadas del semestre A son aproximadas, siendo necesario que estés al pendiente de la página oficial para corroborar la información.

¿Por qué estudiar en la UJED?

La principal razón por la cual deberías estudiar en la UJED (sea de forma presencial o en línea) es precisamente por el hecho de ser la universidad pública más importante de Durango.

Toda su infraestructura, investigación y oferta académica como tal, ha llevado a esta universidad a posicionarse entre las 50 mejores universidades de todo México, teniendo un proceso de admisión en donde participan más de 4000 aspirantes.

Con un gran repertorio de carreras y una calidad excelente en todos sus cursos, no hay muchas dudas de por qué optar por la UJED como opción perfecta para estudios a distancia.

Beneficios

  • Te permite estudiar carreras universitarias de forma online.
  • Es una de las universidades más accesibles si consideramos la calidad de la educación y su infraestructura.
  • Tiene más de 200 años de historia en México y Durango respectivamente.
  • Está ubicada de puesto 37 en el Ranking América Economía.
  • Es capaz de formar a estudiantes con un perfil extremadamente cotizado tanto a nivel nacional como internacional.
  • Trabaja con un sistema de educación a distancia de calidad que te garantiza unas clases tanto o incluso mejores que de forma tradicional.

Con todo esto comentado, ¿qué esperas para empezar a buscar fechas de inscripciones de la UJED Virtual?

Deja un comentario